Juraron los nuevos Senadores por General Güemes y Rosario de Lerma

Por General Güemes Enrique Cornejo Saravia reemplazará a Carlos Rosso, mientras que por Rosario de Lerma, Leonor Minetti ocupará la banca de Sergio Ramos. La próxima semana lo harán los legisladores por Capital y La Candelaria.

Política 07/12/2023

732102-recinto-1_0

Durante la 32° sesión del Senado, el presidente de la cámara Antonio Marocco, tomó juramento a los nuevos legisladores tras las renuncias de quienes asumirán intendencias el fin de semana.

Por General Güemes, Enrique Antonio Cornejo Saravia reemplazará a Carlos Rosso, mientras que por Rosario de Lerma, Leonor Nieves Minetti ocupará la banca de Sergio Ramos.

“Es un desafío muy grande que asumo junto a ustedes porque es un trabajo en conjunto, quiero dejar en claro que siempre voy a acompañar a los senadores que quieran el bien para todos los salteños”, expresó Minetti.

Por su parte, Cornejo celebró que su espacio logró las tres intendencias en Güemes y mayoría de bancas en el Concejo Deliberante durante las elecciones de mayo, pero señaló que finalizado el proceso electoral, “es hora de gobernar y gestionar”.

“A pesar de los esfuerzos de la dirigencia política del departamento y de la fuerte inversión de este gobierno hay distintas necesidades como mejorar la atención hospitalaria de Joaquín Castellanos, mejorar el déficit habitacional y la infraestructura del departamento especialmente con la construcción de un doble carril en RN 34”, indicó.

La Comisión de poderes para emitir dictamen sobre la validez del título fue conformada por Mashur Lapad de Rivadavia, Beatriz Navarro de Anta, Manuel Pailler de San Martin y Diego Cari de Guachipas.

El próximo jueves, se tomará juramento a los Senadores Omar López, representante de La Candelaria quien hasta el 10 de diciembre ejercerá la intendencia de El Jardín; y Gustavo Carrizo en reemplazo de Emiliano Durand, quien asumirá como intendente de Salta Capital.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail