Asesinaron a puñaladas a una argentina de 31 años en Brasil mientras paseaba a su perro

Florencia Aranguren había llegado a la ciudad hacía cuatro días. Los momentos previos al crimen quedaron registrados en un video. Hay un detenido.

El Mundo 06/12/2023

florencia-aranguren

La argentina Florencia Aranguren, de 31 años, fue asesinada a puñaladas en la ciudad brasileña de Buzios. Su cuerpo fue encontrado este miércoles en un sendero cercano a la playa, a metros de donde estaba su perro. Hay un detenido.

Según el medio local O Globo, el cuerpo fue descubierto por un vecino de la zona, quien declaró como testigo. Tras unas una breve investigación, la fuerza de seguridad local arrestó a un sospechoso, que tenía antecedentes penales.

Todo comenzó este 6 de diciembre apenas pasadas las 7 de la mañana. Los momentos previos al crimen quedaron registrados por una cámara de seguridad de la zona. En la secuencia, que encabeza esta nota y que dura poco más de un minuto, se ve a la víctima caminando con su perro en la zona de Playa José Gonçalves, en la Región de Lagos, al sur de Buzios. Veinte minutos después —en una bicicleta, de remera y gorra— se lo ve pasar por el mismo lugar al agresor.

Por el momento, se desconoce si la venía siguiendo o si la cruzó en el camino y la mató.

Media hora más tarde, cerca de las 8 de la mañana, un vecino encontró el cadáver de la joven argentina. Tenía varias heridas de arma blanca. El hombre dio aviso a la Guardia Municipal y, de inmediato, se trasladaron al lugar agentes de la Policía Militar y de la Policía Civil, así como el secretario de Seguridad Pública de Buzios, Sergio Ferreira. De acuerdo con el diario el diario “Folha de Buzios”, mientras los efectivos realizaban sus tareas, el perro permaneció junto al cadáver durante toda la investigación policial.

Más tarde, la policía arrestó a un sospechoso. El hombre (cuya identidad no trascendió) fue aprehendido mientras descartaba prendas con restos de sangre, en un condominio que invadió y que estaba cerca de la escena del crimen.

Antes de ser trasladado a la Comisaría 127, el agresor fue llevado al lugar del crimen. Al llegar allí, de acuerdo a lo informado por distintos medios locales, el perro de la víctima reaccionó inmediatamente en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail