Del Frari expuso un informe lapidario sobre la Administración Romero

Bicisendas, macetones, aumentos sucesivos de impuestos, las obras de Plaza 9 de Julio, son algunas de las acciones señaladas por el edil en su vuelta al Concejo Deliberante. No obstante, advirtió que – a 4 días de irse - la intendenta capitalina pretende cerrar un acuerdo con una empresa por las fotomultas.

Política 06/12/2023

multimedia.normal.946116c6251eb127.42657474696e6120526f6d65726f20202831295f6e6f726d616c2e6a706567

“La gestión Romero se ha caracterizado con no tener dialogo con el Concejo, con los empleados, con los sindicatos, ni contacto con los vecinos de la ciudad. Esa ha sido una bandera de su gestión”, disparó Martín Del Frari en el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. 

En su vuelta al cuerpo deliberativo, el edil aprovechó la oportunidad para exponer los puntos salientes de la Administración Romero durante estos últimos 4 años. Así, consideró que se le ha dado prioridad a obras “totalmente innecesarias” como las bicisendas, que – expuso – costaron más de $1.300.000 por km realizado.

“Algunas calles  importantes, como la Alvarado, se convirtieron en una trampa mortal para aquellos que transitamos la ciudad”, completó Del Frari.

Además, el concejal apuntó que durante su gestión Romero aplicó sucesivas subas de impuestos incluso por arriba de los índices inflacionarios del país. De hecho, advirtió, se aplicó una recategorización a casi 100 barrios, con su consecuente suba de impuestos que, en algunos casos, llegó al 800%.

“Por otro lado, tenemos los macetones – son 320 – donde se gastaron $9.805.000 y se contrató un servicio de jardinería por $8.000.000 por el plazo de 6 meses”, informó, y señaló: “En publicidad y propaganda se gastaron $739.922.000; todos gastos excesivos”. 

En tanto, Del Frari advirtió que, a cuatro días de irse, no se sabe si la intendenta Romero cerró o no un acuerdo con la empresa DETECTRA para la incorporación de las fotomultas en la ciudad; la empresa – aseguró – es propiedad del hijo del dueño de CECAITRA, la firma con la que se intentó implementar el sistema, acción que fuera rechazada por el Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas.

“De cerrarse el acuerdo, DETECTRA se va a llevar el 45% de los que recaude”, señaló el concejal.

Finalmente, Del Frari se refirió a las obras de Plaza 9 de Julio. Explicó, en este sentido, que los trabajos comenzaron en enero de este año y que los funcionarios comunales aseguraban que en 4 meses estaría concluida la refacción, sin embargo, el proceso – y aun sin terminar – se extendió 11 meses.

“El presupuesto era de 131 millones de pesos y se terminaron gastando más de 350 millones de pesos en una obra que para muchos vecinos no era necesaria. Hay que recordar que en 2020, Romero ya había gastado 50 millones de pesos en la puesta en valor – así la definían los funcionarios – de la plaza, es decir, se terminó gastando más en la remodelación de la plaza que lo se gastó en el puente de la Ayacucho”, disparó el concejal, y, finalizando, insistió: “Antes de que se vaya, quiero recordarle que nunca llegó la hora de los barrios y que tampoco hicieron las cosas bien. No hay que olvidarse porque pasan los años y esta gente quiere volver. Nunca más una gestión como esta”. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail