Presupuesto municipal: Estiman un fuerte aumento de la Unidad Tributaria

Si bien aún no está definido el Presupuesto 2024, adelantan un escenario nada favorable  para el bolsillo de los salteños.

Salta 06/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023

El Presupuesto 2024 para los próximos cuatro años de la intendencia de Emiliano Durand no está definido, sin embargo en “Agenda Abierta, la concejal y vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Agustina Álvarez Eichele, vaticinó “una unidad tributaria bastante elevada”.

En el segundo año de la gestión de Bettina Romero, la edil recordó que cuando se votó el Presupuesto fue muy crítica por el “impuestazo” que significó el aumento de la unidad tributaria que, vale recordar, el Ejecutivo municipal dijo que era de un 70% pero en realidad impactó en algunos impuestos en más del 100%.

bettina-romero“La gestión de Bettina fue un desastre”

Hecho que provocó reclamos de los contribuyentes en las puertas del CCM.  

Bettina-Romero-Emiliano-Durand“Austeridad y recortes”: el pronóstico de Madile para el Municipio

En esa oportunidad, también recordó sus cuestionamientos por la falta de límites a las partidas presupuestarias lo que, según afirmó, terminó contribuyendo que se gastara más en publicidad que en obras públicas en pro de la campaña electoral con la que pretendía Bettina Romero revalidar su mandato, cerró.

Te puede interesar
antonio marocco en el acople

La Provincia prorrogará el Presupuesto 2023

Ivana Chañi
Salta 12/12/2023

Lo adelantó el Vicegobernador en “El Acople”. Asimismo, dijo que en la expresión del plan de gobierno, la Provincia deberá ajustarse y los Ministros deberán explicar “lo que está faltando, puede llegar a faltar o hay que completar”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail