“La gestión de Bettina fue un desastre”

Así calificó la concejal Agustina Álvarez Eichele la administración Romero en los últimos cuatro años.

Salta 06/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

bettina-romero

En “Agenda Abierta” la concejal y electa vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante capitalino -por los próximos cuatro años-, Agustina Álvarez Eichele, analizó la gestión de la intendenta saliente, Bettina Romero.

Vale recalcar que Álvarez Eichele de Juntos por el Cambio (JxC), fue muy activa en la gestión saliente de Bettina Romero denunciando irregularidades.

“Un desastre” fue la contundente respuesta de la edil al valorar la gestión, y si bien afirmó que había empezado relativamente bien los primeros años de mandato, “después de mayo se fue en picada”, agregó.

GAoETHKXkAAotJx?format=jpg&name=largeJxC en el Concejo que se viene: “Vamos a ser una oposición constructiva”

En esa misma línea, enumeró escándalos y polémicas que generaron las obras en Plaza 9 de Julio –más cara y con manifiestas irregularidades-, el contrato con Agrotécnica Fueguina, la intención de designar a Daniel Amador en el Tribunal de Cuentas siendo funcionario de Hacienda y tío de Bettina, la falta de comunicación con el Concejo Deliberante en la tardía o nula respuesta de los informes, entre otros señalamientos.

“Ni siquiera había respeto por las instituciones, por el Concejo Deliberante”, se quejó.

En ese sentido, lamentó que, la Intendente creyó que la Municipalidad era una autarquía y no entendió que estando en democracia, por algo existen el órgano Legislativo y el Ejecutivo.

Agrotécnica Fueguina

A días de terminar su mandato, la intendenta Bettina Romero, pretende cambios en el contrato que la comuna mantiene con la empresa de recolección de residuos.

En referencia a esto, en “Agenda Abierta” la concejal y vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Agustina Álvarez Eichele, le puso un “manto de sospecha” a tal decisión.

Si bien la cuestión es técnica, la edil explicó que lo que se pretende es modificar los índices que conforman la fórmula polinómica, es decir que con tal modificación en definitiva se pagarán más caros los servicios.

“Básicamente lo que se quiere hacer es tocar esos valores o ítems en la  fórmula para que la ciudad empiece a pagar más, además, de que se busca eliminar algunos beneficios que le habían cedido a la ciudad relacionado a los inspectores y los vehículos disponibles para que realicen el control de las prestaciones”, detalló.

Álvarez Eichele admitió que esto, a días de terminar el mandato, es por lo menos extraño y hay que ponerle un “manto de sospecha”.

“Hay cuestione que me parece que no hay que modificarlas antes de irse, sino que hay que dejárselas a la persona que viene a reorganizar y reestructurar y a intentar que la ciudad esté en una mejor condición”, reflexionó.

En ese sentido, la reciente elegida Vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante sostuvo que se  quiera hacer a las apuradas y no se haya hecho una contrapropuesta a la empresa, “son factores que terminan generando muchas sospechas”, concluyó Álvarez Eichele.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail