Pedro Sánchez desmiente que Alberto Fernández sea su asesor en el Gobierno

El presidente saliente de Argentina se mudará a España tras la finalización de su mandato, el 10 de diciembre.

El Mundo 05/12/2023

F7YNDV4XKZDEJARKJBD3DUIQ3Q

Pedro Sánchez ha desmentido que el presidente de Argentina saliente, Alberto Fernández, se convierta en su asesor en el Gobierno. En una conversación informal con periodistas, el líder del Ejecutivo español ha negado esta posibilidad más allá de confesar estar al tanto de que Fernández se mudará a España después de dar el relevo a Javier Milei.

El próximo 10 de diciembre, el presidente electo tomará el bastón de mando. Finalizado su mandato, el excandidato kirchnerista planea vivir en España, según avanzó El Mundo, pero no para formar parte del equipo de asesores del líder del Gobierno español, tal y como añadió el citado medio. Así lo desmintió el propio Sánchez, quien mantiene una relación estrecha con Fernández.

En una entrevista en El País, Fernández había hablado sobre sus planes a partir del 11 de diciembre: “Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia".

En esta misma conversación, Fernández expresó su temor porque la llegada de Milei a la Casa Rosada ponga en riesgo la política exterior argentina, se jactó de que actualmente Argentina puede “hablar con [Joe] Biden, con [Vladímir] Putin, con Xi Jinping o con Pedro Sánchez y no quisiéramos perder esa libertad”. 

Te puede interesar
65d3440df19fa_1200

Israel declaró a Lula "persona no grata"

El Mundo 19/02/2024

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail