Comenzó la transición en la Cámara de Diputados: Cecilia Moreau recibió a Martín Menem

La titular actual de la Cámara baja se reunió con el candidato de La Libertad Avanza a presidir el recinto después del 10 de diciembre.

Política 04/12/2023

CGVGVF3KDRAQJJYXM2J6SUKJHI

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, recibió este tarde al legislador Martín Menem, el diputado que eligió el próximo presidente Javier Milei para que sea el titular de la Cámara baja.

El encuentro comenzó minutos pasados las 16. Moreau, al igual que otros funcionarios que empezaron el proceso de traspaso, le hizo un recorrido por los diferentes sectores de la Cámara de Diputados. Mucho más teniendo en cuenta que esta es la primera experiencia del riojano en el Parlamento.

Moreau le fue explicando a Menem qué y cómo se desarrolla el proceso en la Cámara baja. También conversaron escuetamente sobre las intenciones de Milei de llamar a sesiones extraordinarias y de la posibilidad de que ingrese una “ley ómnibus”.

Ahora, y hasta el próximo 7 de diciembre, Martín Menem deberá comenzar a trabajar en el acercamiento con los presidentes de los bloques de la oposición tanto para establecer puentes de cara a las negociaciones que se vendrán pero, además, para empezar a establecer quiénes son los legisladores que ocuparán las vicepresidencias.

En el caso de la Vicepresidencia primera, queda para la primera minoría, que es Unión por la Patria. La vicepresidencia segunda para el PRO, la segunda minoría, y la tercera para la UCR, la tercera minoría en la Cámara de Diputados.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail