64 mil estatales nacionales precarizados temen por su puesto de trabajo

Se encuentran en estado permanente de asamblea y movilización, con reuniones intersectoriales para afrontar la recomposición de la estructura a partir de la inminente política de recorte que impulsará Milei.

Salta 28/11/2023 Itati Ruiz

793905-whatsapp-20image-202023-11-27-20at-2020-34-20-0

En comunicación con Aries, la secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE), Mabel Álvarez, se refirió a la situación de los trabajadores nacionales, entre quienes comenzaría el proceso de recorte, a partir de la reducción del gasto público, anunciado por el Presidente electo, Javier Milei.

“No es sorpresa para nadie, porque ya anunció el recorte con el despido de miles de estatales y la variable de ajuste vamos a ser nosotros”, dijo Álvarez. 

Inició la capacitación a universitarios para auditar los planes Potenciar Trabajo“Hay una estigmatización muy grandes con los planes sociales, pero todos reciben subsidios”


En ese sentido afirmó que se realizan asambleas constantes y reuniones con los consejos directivos, a fin de “resguardar todos los empleos”; estas medidas de fuerza, "sectoriales y preventivas", también incluyen un paro de 72 horas en el SENASA para el 29 y 30 de noviembre, y 1° de diciembre. 


“Hay una preocupación muy grande porque son 64 mil trabajadores que están precarizados y estamos ante un panorama muy crítico a nivel nacional”, culminó Álvarez.

Te puede interesar
6564a3ae6db25_1200

ATE pidió adelantar el aguinaldo y alertó por despidos masivos

Argentina 27/11/2023

"Milei no tiene la opción de pagar o no pagar el aguinaldo, ya que si no lo hiciera estaría violando el orden público, tiene que saber que desde hace 78 años el movimiento obrero cobra aguinaldo, es un derecho adquirido desde diciembre de 1945 y está legislado", dijo Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail