
Un fallo del Tribunal de Apelaciones convalidó la competencia provincial en la investigación contra el ex senador y rechazó el pedido del Juzgado Federal de San Isidro
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien habría sido abordada por dos personas que circulaban en un auto e intentaron hacerla subir. Se dispusieron numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho.
Judiciales25/11/2023La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido durante la mañana de este viernes en las inmediaciones de calles Sarmiento y 25 de Mayo de esa ciudad, cuando una menor de 13 años regresaba a su domicilio luego de no poder ingresar al colegio y según denuncia su madre, habría sido abordada por dos hombres que circulaban en un automóvil y uno de ellos la tomó del brazo e intentó hacerla subir.
La adolescente forcejeó y logro huir, dirigiéndose al establecimiento escolar, desde donde se comunicaron con su madre y con personal policial.
La fiscal Souto dispuso el cumplimiento de diversas medidas para lograr el esclarecimiento del hecho, tales como relevamiento de testigos, cámaras de seguridad públicas y privadas y que la menor damnificada sea asistida por un psicólogo del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC).
Un fallo del Tribunal de Apelaciones convalidó la competencia provincial en la investigación contra el ex senador y rechazó el pedido del Juzgado Federal de San Isidro
Según el informe, el hecho sucedió en finca Timotea, ubicada sobre ruta provincial 54, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado.
Se trata del presunto líder de una banda criminal en Venezuela, detenido en Corrientes bajo una falsa identidad.
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de jueces.
Rafecas ya había dicho que no había delito para investigar, pero la Sala I de la Cámara Federal porteña había anulado su resolución. Por eso, el juez decidió avanzar con una serie de medidas de prueba.
La Fiscalía sostiene que los acusados habrían ofrecido falsas inversiones a través de la firma, prometiendo ganancias semanales de hasta un 4%. Los acusados recaudaron más de cinco millones de pesos.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.