Responsabilidad institucional

En nuestra provincia en elecciones provinciales desdobladas se ha expresado de una manera. Luego hemos tenido las primarias, la primera vuelta y la segunda vuelta. Hemos culminado con ese proceso y la consecuencia fue un cambio profundo, estructural, que votaron los argentinos en las últimas elecciones.
Frente a eso los dirigentes políticos tenemos la enorme responsabilidad institucional de entender que más allá de nuestros deseos, están los destinos de la Patria. En ese contexto es en el que tenemos que tomar este pedido de cambio de la mayoría de los argentinos.
Los argentinos quieren cambiar, y ya no solo cambiar la forma de hacer las cosas, sino las propias cosas como yo lo venía planteando ya hace mucho tiempo. Pues deberemos, dentro del marco de la Constitución, dentro del marco legal de la Argentina, plantear las herramientas necesarias para que pueda ser gobernable, pueda tener sustentabilidad y, fundamentalmente, pueda ofrecerle a los argentinos, sobre todos los más vulnerables, un destino posible.
Ese es el gran desafío que tenemos por delante, obviamente que esa responsabilidad institucional de la que hablo requiere de una mirada mucho, pero mucho más contundente de aquel que le toca la responsabilidad de gobierno y también de aquellos que desde la oposición tienen responsabilidades institucionales.
También estamos los dirigentes políticos que tenemos una idea diferente a la que ha planteado el presidente electo, que deberemos de entender, no solo el deseo ciudadano, sino también el marco constitucional y legal que permite avanzar o no con determinadas reformas.
El gran desafío es que entre todos sepamos que debemos de construir la Argentina para todos y cada uno de los argentinos, el gran desafío es entender que esta puede ser una gran oportunidad para dejar atrás la grieta.
Solamente si entendemos esto podremos empezar a transitar, argentinas y argentinos, ese camino que muchos cuando fueron a votar este último fin de semana quisieron expresar en las urnas.