Empapelaron la escuela donde vota Victoria Villarruel con consignas del Nunca Más

Según se informó, la iniciativa estuvo a cargo de Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero tras los dichos negacionistas de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza.

Política 19/11/2023

790887-f-tipyoweaapeee

La escuela donde vota la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, amaneció este domingo de balotaje empapelada y con murales en reclamo de los 30 mil argentinos y argentinas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La iniciativa, que habría estado a cargo de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero, es una clara respuesta a la abogada Villarruel, que durante la campaña defendió la llamada “teoría de los dos demonios” y reivindicó los crímenes de lesa humanidad.

Cabe recordar en este punto que tanto ella como Javier Milei evitaron ponderar a la democracia como el mejor sistema para elegir Gobierno, negaron la cifra de 30 mil detenidos-desaparecidos y usaron las mismas palabras que el dictador Emilio Eduardo Massera para defender lo ocurrido durante los 70’ en el país.

Esto sin mencionar las complicaciones que tuvo la compañera de fórmula de Milei a la hora de justificar sus visitas a genocidas a las cárceles. Pasó de decir que era para una investigación educativa a justificar su presencia en marchas a favor de su liberación junto a Cecilia Pando.

De todos modos, el episodio en la escuela donde votará Villarruel no es el único. Según reportaron usuarios de Twitter, en otra institución los fiscales de Javier Milei pidieron que se tape una cartelera que estaba dentro de un aula donde se hacía mención a la dictadura.
 
Página 12

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail