Piden que el control a la Municipalidad esté en manos de la oposición

Tras conocerse el informe del Tribunal de Cuentas con observaciones negativas para con la obra en la plaza central de la ciudad. Desde la oposición advierten por el pliego del tío y funcionario de Bettina al órgano de control municipal, quien deberá auditar su propia gestión. Proponen un sistema de concurso.

Salta 09/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Bettina-Romero-Daniel-Amador

“Hoy tenemos dentro del Concejo el pliego que propone a vocal del Tribunal de Cuentas a Daniel Amador que estuvo a cargo de la Hacienda municipal durante los cuatro años de gestión de Bettina Romero”, advirtió en “Día de Miércoles” la concejal de Salta Independiente, Paula  Benavides

Cabe recordar que el funcionario en cuestión es también tío de la Intendenta.

La edil explicó que aún falta por aprobar el último año en ejercicio de la gestión actual y si Amador tiene el aval del Concejo para asumir en el cargo, “tendría que autoauditarse un año de gestión”

Según indicó, tendría que excusarse y estaría un año “cobrando sin estar en funciones”

Bettina-Romero-Daniel-AmadorConcejales contra la postulación de Amador: “Vamos a impugnar este intento de impunidad”

Si bien se esperaba que el pliego fuese tratado este miércoles en la sesión ordinaria, Benavides aclaró que tiene un debido proceso. Primero no fue debatido el martes en la Comisión de Labor Parlamentaria, ésta es la que determina la apertura del proceso. Su  publicación es por tres días; son siete días de impugnación donde cualquier ciudadano puede oponerse al nombramiento.  

paula benavides en día de miércolesPlaza 9 de Julio: Advierten que se podrá saber el daño real al erario público cuando se finalicen las obras

“Desde Salta Independiente estamos instando a los colegios profesionales a manifestarse en contra entendiendo que dentro de los códigos de ética profesional está establecida claramente la incompatibilidad por la falta de objetividad que va a tener al momento de auditar”, esgrimió la concejal. 

Al respecto del Tribunal de Cuentas, Benavides lamentó que “los gobiernos oficialistas nunca buscan en la oposición el rol de control cuando debería darse”

Recordó la edil que desde su espacio planteó con la reforma de la Carta Municipal la “independencia” que a su criterio no está dada por los sectores políticos. 

“Tendría que haber un sistema de concurso donde haya realmente una idoneidad y objetividad al momento de pronunciarse en el control de la hacienda pública”, finalizó Benavides.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail