Alerta amarilla por fuertes tormentas en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas en la provincia que se extiende desde las 18 hasta la medianoche. Se prevé que el área sea afectada por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica, y abundante caída de agua.

Salta 08/11/2023

granizo-9-12-22

Se viene el agua. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que las áreas afectadas por la tormenta sean Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. Además, se espera la continuidad del mal tiempo con chaparrones aislados y lluvias dispersas a lo largo de la jornada de mañana.

Se prevé que el área sea afectada por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica, y abundante caída de agua, llegando a la precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. Desde el área de Protección Ciudadana del municipio emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando rige una alerta amarilla. Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105:

-Evitar actividades al aire libre.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública.

-No sacar las bolsas de residuos.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

-La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo: la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail