:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5a3%2F447%2F5e8%2F5a34475e89f344662011e1020e334282.jpg)
Alerta amarilla por fuertes tormentas en Salta

Se viene el agua. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que las áreas afectadas por la tormenta sean Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. Además, se espera la continuidad del mal tiempo con chaparrones aislados y lluvias dispersas a lo largo de la jornada de mañana.
Se prevé que el área sea afectada por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica, y abundante caída de agua, llegando a la precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. Desde el área de Protección Ciudadana del municipio emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando rige una alerta amarilla. Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105:
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas.
-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública.
-No sacar las bolsas de residuos.
-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.
-La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.
En el caso de encontrarse manejando un vehículo:
-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo: la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5a3%2F447%2F5e8%2F5a34475e89f344662011e1020e334282.jpg)


Flybondi lanzó retiros voluntarios en medio de la crisis y afecta a 100 empleados en Salta

Lesa humanidad en Salta: 20 juicios sin fecha y más de 100 causas aún en investigación






Crisis en discapacidad: cierran centros por falta de pago y peligran miles de tratamientos
Argentina22/03/2026

