El oficialismo espera “combatir” la inflación desde el año que viene

Un referente de Unión por la Patria, argumentó las razones por las cuales el país “estaría mejor a partir del 2024”, en caso de una victoria de espacio, entre las que mencionó la disponibilidad de dólares, la merma en la especulación cambiaria y en el déficit energético y el incremento de la producción.

Política 25/10/2023 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

facundo marocco

Facundo Marocco, en comunicación con Aries, enumeró los argumentos por los cuales el país entraría en una "suerte de estabilidad" a partir del año que viene, en caso de que se imponga Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre, y pueda aplicar algunas políticas públicas, según lo explicó. 

“Estamos convencidos que el año que viene va ser mejor porque se van a disponer prácticamente de 30.000 millones de dólares más, lo que implicará una baja de la especulación por el por el tipo cambiario y claramente una mejor perspectiva económica y poder frenar un poco la inflación”, sostuvo Marocco. 

Desde su perspectiva, la inflación se explica por la corrida cambiaria, “claramente incentivada de manera irresponsable por algunos sectores de la oposición”, situación que se controlaría a partir de la llegada de nuevos dólares. 

luis gringo mendaña en pasaron cosasRemontada de Massa: “La política tomó el guante”

Además, dijo que las sequías producto del déficit energético, no existirán el próximo año, por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.  

“Estamos teniendo muy buenas perspectivas en cuanto a lo que va a ser la próxima cosecha que empieza ahora en diciembre, cuando se acomode nuevamente el tipo de cambio y baje toda la especulación que se generó en los últimos 30 días”, añadió el referente. 

Finalmente agregó que Massa no se bajará del ballotage, porque fue el más votado y está preparado para hacer frente al nuevo periodo que inicia. “Estoy seguro que tenemos el mejor candidato que está dispuesto a trabajar y que está demostrándolo día a día”, finalizó.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail