
El oficialismo espera “combatir” la inflación desde el año que viene
Viole Gil - Moro Frías
Facundo Marocco, en comunicación con Aries, enumeró los argumentos por los cuales el país entraría en una "suerte de estabilidad" a partir del año que viene, en caso de que se imponga Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre, y pueda aplicar algunas políticas públicas, según lo explicó.
“Estamos convencidos que el año que viene va ser mejor porque se van a disponer prácticamente de 30.000 millones de dólares más, lo que implicará una baja de la especulación por el por el tipo cambiario y claramente una mejor perspectiva económica y poder frenar un poco la inflación”, sostuvo Marocco.
Desde su perspectiva, la inflación se explica por la corrida cambiaria, “claramente incentivada de manera irresponsable por algunos sectores de la oposición”, situación que se controlaría a partir de la llegada de nuevos dólares.
Además, dijo que las sequías producto del déficit energético, no existirán el próximo año, por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
“Estamos teniendo muy buenas perspectivas en cuanto a lo que va a ser la próxima cosecha que empieza ahora en diciembre, cuando se acomode nuevamente el tipo de cambio y baje toda la especulación que se generó en los últimos 30 días”, añadió el referente.
Finalmente agregó que Massa no se bajará del ballotage, porque fue el más votado y está preparado para hacer frente al nuevo periodo que inicia. “Estoy seguro que tenemos el mejor candidato que está dispuesto a trabajar y que está demostrándolo día a día”, finalizó.


Discapacidad: “Hay un ensañamiento con el colectivo que ya no tiene que ver con números”

Reclaman extender la Emergencia en Discapacidad porque la ley “nunca se aplicó”

Propiedad privada: Diputados aprobó el proyecto oficialista tras ceder en la ley de tierras
Andis: piden indagar a los dueños de Suizo Argentina y a otros 38 empresarios

Milei lo llamó “dictador” y Sánchez le respondió con "Fanático" de Lali

Cambio histórico en Salta: los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas dejan de ser eliminatorios

Boca también va por la Copa Argentina: Jugará la semifinal ante Banfield en Mendoza
Deportes21/10/2026




