Patricia Bullrich cerrará su campaña junto a Mauricio Macri y Rodríguez Larreta en Lomas de Zamora

La candidata de JxC encabezará un acto para finalizar la actividad proselitista en el que también hablará el ex presidente. Tendrá lugar en el municipio de Martín Insaurralde.

Argentina 19/10/2023

VK37J2NDPOADHRHN62VEVRE6TU

Mauricio Macri hablará en el acto de cierre nacional de campaña de Patricia Bullrich, que se realizará esta tarde en Lomas de Zamora, adonde también irán Horacio Rodríguez Larreta y las principales figuras de Juntos por el Cambio porque será la última actividad proselitista antes de la veda electoral que comenzará el viernes. Por eso se busca un golpe de efecto en el distrito asociado con Martín Insaurralde, el ex funcionario de Axel Kicillof que fue descubierto en un yate de lujo en Marbella y que la coalición opositora apunta como el símbolo de la corrupción del kirchnerismo.

El acto tendrá lugar a las 17.30 en la plaza Libertad y Democracia Dr. Raúl Alfonsín, en Laprida al 1200. Originalmente se iba a realizar en la plaza Grigera, pero el municipio de Lomas de Zamora, a cargo de Marina Lesci en reemplazo de Insaurralde, la ocupó con carpas para instalar una feria, algo que el bullrichismo atribuye a una maniobra para impedir el cierre de campaña de la candidata de JxC.

651c29c7c70d0_1200Bullrich denunció penalmente a Milei por afirmar que fue "una montonera tira bombas"

Lo denunció Guillermo Viñuales, el candidato a intendente de Lomas de Zamora por JxC, que se enfrentar a Federico Otermín, apoyado por Insaurralde. En la red social X, el postulante opositor publicó: “Insaurralde y Otermín están desesperados, no nos permiten hacer el cierre de campaña de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en la plaza Grigera. Lo vamos a hacer de todos modos en Lomas, pero en la Plaza Libertad (Laprida 1200). El cambio en Lomas, la Provincia y la Nación es inevitable”.

La idea inicial del equipo de Bullrich era hacer el cierre de campaña con un acto en Lanús, gobernado por Grindetti, y luego se pensó en sumarle una recorrida por Lomas de Zamora para atacar al kirchnerismo por el escándalo protagonizado por Insaurralde, pero se desistió porque iba a ser complicada la logística del encuentro. Por eso se concentró el cierre proselitista en Lomas.

El discurso de Macri en el acto de Lomas tendrá una importancia adicional porque será el primero que dará junto con Bullrich luego de haber compartido el escenario en la noche de las PASO, en el búnker de JxC en Parque Norte, donde el ex presidente abrió fisuras internas cuando habló ante los dirigentes y militantes reunidos allí: aludió a un “cambio de era” por el resultado de las primarias y, tras felicitar a la ganadora de la interna de JxC, resaltó que “sumando los resultados de Javier Milei y los nuestros es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo como no existió en décadas”.

Esas afirmaciones, más su confirmación de que había llamado a Milei para saludarlo por haber sido el más votado, causaron malestar en Bullrich: interpretó que el ex mandatario “coqueteaba” con el candidato libertario por las coincidencias que tiene con él y que así dañaba su candidatura.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail