Gastón Galíndez: “Es fácil militarlo a Massa”

El vicepresidente del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, argumentó que es fácil realizar la campaña por Sergio Massa, porque sabe cómo resolver los problemas urgentes de los argentinos. Ejemplificó con educación e importaciones.

Política 02/10/2023 Itati Ruiz

Galindez legislatura

El vicepresidente del PJ, manifestó que las propuestas de Sergio Massa no son simplemente “slogan" de campaña, sino que “ya explicó como ejecutarlas”. Se valió de dos temáticas del debate presidencial para ampliar su perspectiva como militante: educación e importaciones. 


“Lejos de propuestas de campaña, Sergio Massa dijo cómo va hacer”, comenzó Galindez, y agregó que el ministro envió un proyecto para que a partir del año próximo la Nación se haga cargo de la mayor parte del financiamiento educativo en todo el país y que la inversión aumente, de manera progresiva, hasta alcanzar el 8% del PBI en 2030.

“Porque quiere que se alfabetice desde la primaria y reforzar el sistema universitario para mejorar la educación”, disparó  Galíndez.

El también secretario Legislativo de la cámara baja, continúo su argumento dirigiendo unas palabras a los candidatos de la oposición, concentradas en la figura de Patricia Bullirch, a quien acusó de no tener un plan económico claro. 

maxresdefaultZenteno: “Schiaretti mostró que un país normal es posible y que no hacen falta fórmulas mágicas”

 “Sí. Las preguntas fueron buenas, le decía (a Massa) pero ¿cómo pensás bajar la inflación como presidente, pero como ministro no podés?”, añadió Galíndez, y el mismo se respondió, “La inflación va bajar con más que exportación”.

Según su análisis, Massa ya dio la receta, pero depende de la aprobación de la ley que envió, a diferencia de “otros candidatos que hablan de reducir el déficit fiscal y no saben cómo hacerlo”. 


Finalmente sostuvo que la industrialización automotriz viene en crecimiento y permitirá mayores importaciones de vehículos terminados en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail