
Caso Loan: archivan la "hipótesis narco", planteada por Gustavo Vera y "El Americano"
Judiciales17/05/2025La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
La funcionaria investiga al hermano de Juan Román Riquelme por la reventa de entradas.
Judiciales01/10/2023Un grupo de hinchas de Boca atacó este domingo las oficinas de dos fiscales de la Ciudad de Buenos Aires ubicadas en el Centro en la previa del Superclásico ante River Plate. Se trata de los despachos del fiscal general, Juan Bautista Machiques, y de fiscal especializada en eventos masivos, Celsa Ramírez, que sufrieron la rotura de varias ventanas en el frente del edificio ubicado en avenida Paseo Colón 1333.
El ataque habría partido desde un camión que transportaba a fanáticos del Xeneize que se dirigían hacia la Bombonera para presenciar el partido contra el Millonario que comenzará a las 14.
La fiscal Ramírez estuvo involucrada en investigaciones sobre reventa de entradas en Boca, que incluyeron a Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme.
Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en horas de la mañana hasta la avenida Paseo Colón al 1300 donde un grupo de hinchas de Boca Juniors estaba realizando una caravana de vehículos arrojando pirotecnia, los cuales producto de los estruendos provocaron el estallido de vidrios del edificio y daños en la fachada del Ministerio Público Fiscal.
Gracias a la información brindada por el Centro de Monitoreo se pudo seguir la trayectoria de los vehículos hasta las adyacencias del estadio de Boca. Se identificaron las patentes y los efectivos de la Comuna 4 interceptaron a los rodados estacionados. Y, luego se procedio a su secuestro, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, que además inició actuaciones por el delito de daño.
La fiscal Celsa Ramírez contó detalles al respecto. “El tema es que hace aproximadamente hora y media pasaron dos camiones frente al edificio del Ministerio Publico Fiscal , y arrojaron gran cantidad de pirotécnica, contra las ventanas de vidrio del Ministerio rompiendo los vidrios y cayendo sobre los autos que pasaban. Se tomo inmediata intervención, y estamos trabajando para identificar a los responsables”, relató.
Juan Bautista Mahiques habló sobre el atentado a las sede :”Milagrosamente no hay heridos, en esas oficinas suele haber mucha más gente pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre”.
El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho el de la fiscal Celsa Ramirez. Claramente es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar. Es alarmante, yo vengo denunciando sistemáticamente la violencia que se ejerce contra magistrados judiciales y fiscales puntualmente. Es inadmisible que debamos sufrir este tipo de atropellos cada vez que se investiga a asociaciones ilícitas y crimen organizado”.
Con información de TN
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 26 de mayo. Se llevará a cabo desde las 9 en el Salón de Grandes Juicios.
Los movimientos de todos los implicados se lograron obtener tras seguimientos a patrulleros, informes de Asuntos Internos e intervenciones telefónicas.
Parisi está imputado por los delitos de cohecho pasivo agravado (dos hechos), incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de los deberes de funcionario público en concurso real.
El jefe de los fiscales presentó un dictamen ante el máximo tribunal en el que pidió agravar la condena de la ex presidenta por asociación ilícita y un decomiso de $5 mil millones.
El juez de la Corte de Justicia, Pablo López Viñals, presentó su descargo ante el Ministerio de Seguridad y Justicia, rechazando los cuestionamientos formulados por el camarista Gonzalo Mariño y defendiendo la legalidad de su postulación para un nuevo período.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.