
Hoy sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central y en el Hiper Libertad.


Trabajadores denuncian un abandono general del lugar, falta de insumos para el personal y mampostería dañada que pone en riesgo su propio bienestar: “Estamos muy desilusionados con la gestión, nos prometieron mucho y no cumplieron nada”, dijeron los voceros.
Salta26/09/2023 Itati Ruiz
Los trabajadores municipales del cementerio de la Santa Cruz se encuentran en estado de asamblea permanente por la falta de respuestas del Ejecutivo, y plegaron sus reclamos a los del resto del personal del Centro Cívico Municipal, que exigen, entre otras cosas, el pago del bono de $30mil pesos.
Las denuncias cristalizaron el abandono de este lugar de descanso y según lo manifestaron, desde el principio de la intendencia Romero, faltaron herramientas para el trabajo y las obras prometidas nunca se efectuaron.
“Estamos muy desilusionados con esta esta gestión que nos había prometido mucho y la verdad es que no cumplieron nada”, dijo Jorge, en diálogo con Aries. Según lo relató, en cuatro años solo una vez les dieron indumentaria pero ya se les rompió.

Respecto al estado de los nichos y los mausoleos, indicó que se encuentran en muy malas condiciones y que los proyectos de reparación todavía llegaron, “es una decisión meramente política. Nosotros no podemos reparar nada, porque no tenemos ni el material, ni el poder de decisión”, agregó el operario.
El malestar de estos trabajadores también salpicó a los gremios, porque aseguraron que recién "aparecen porque están perdiendo afiliados", pero en el trabajo diario no están presentes, “no tenemos ni siquiera un botiquín de primeros auxilios, no hay capacitación laboral, e incluso se pone en riesgo nuestra salud. Ni la municipalidad ni la intergremial hacen nada”, finalizó Alfredo.


Hoy sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central y en el Hiper Libertad.

La Justicia Electoral recordó las restricciones vigentes durante la veda electoral. Se prohíbe realizar actos de campaña, propaganda y difusión de resultados antes del cierre de las mesas.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.

Emiten una alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy viernes 25 de octubre, con precipitaciones intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas localidades de la provincia.

La agrupación de raigambre peronista se quedó con la elección por quinta vez. Advierten que la situación económica se hace sentir fuerte en la universidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para los departamentos de Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta. Se esperan tormentas con ráfagas de viento y lluvias que podrían superar los 70 mm.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.

Este viernes registra temperaturas elevadas en Salta Capital. Para el fin de semana se prevé un marcado descenso térmico y la aparición de tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche del sábado.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.

El Gobierno de Salta informó el cronograma de pagos de haberes correspondiente a octubre de 2025 para la Administración Pública Provincial.