“El deterioro del cementerio de la Santa Cruz es una decisión netamente política”

Trabajadores denuncian un abandono general del lugar, falta de insumos para el personal y mampostería dañada que pone en riesgo su propio bienestar: “Estamos muy desilusionados con la gestión, nos prometieron mucho y no cumplieron nada”, dijeron los voceros.

Salta 26/09/2023 Itati Ruiz

cementerio

Los trabajadores municipales del cementerio de la Santa Cruz se encuentran en estado de asamblea permanente por la falta de respuestas del Ejecutivo, y  plegaron sus reclamos a los del resto del personal del Centro Cívico Municipal, que exigen, entre otras cosas, el pago del bono de $30mil pesos.

Las denuncias cristalizaron el abandono de este lugar de descanso y según lo manifestaron, desde el principio de la intendencia Romero, faltaron herramientas para el trabajo y las obras prometidas nunca se efectuaron.  

“Estamos muy desilusionados con esta esta gestión que nos había prometido mucho y la verdad es que no cumplieron nada”, dijo Jorge, en diálogo con Aries. Según lo relató, en cuatro años solo una vez les dieron indumentaria pero ya se les rompió.

cementerios dos

Respecto al estado de los nichos y los mausoleos, indicó que se encuentran en muy malas condiciones y que los proyectos de reparación todavía llegaron, “es una decisión meramente política. Nosotros no podemos reparar nada, porque no tenemos ni el material, ni el poder de decisión”, agregó el operario. 

El malestar de estos trabajadores también salpicó a los gremios, porque aseguraron que recién "aparecen porque están perdiendo afiliados", pero en el trabajo diario no están presentes,  “no tenemos ni siquiera un botiquín de primeros auxilios, no hay capacitación laboral, e incluso se pone en riesgo nuestra salud. Ni la municipalidad ni la intergremial hacen nada”, finalizó Alfredo.

9c6a10fc-cf7f-484f-b928-899301334609

Estacionamiento-medidoEs oficial: aumentó el estacionamiento medido por el reclamo de los permisionarios

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail