La Intergremial le perdió la confianza a Bettina y se mantiene en estado de asamblea permanente

La gestión Romero no cumplió el acuerdo firmado por el pago del bono, depositó la mitad y luego de la salida de Benjamín Cruz al Tribunal de Faltas, no saben quién está a cargo de las negociaciones.

Salta 25/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

bettina_concejo5

El viernes la Municipalidad comunicó que haría efectivo el pago del bono acordado por Provincia por lo que ese dinero estaría disponible en las cuentas bancarias de los trabajadores este sábado

Primero arrancó como un rumor en los pasillos delas dependencias municipales y luego se confirmó que el pago fue parcial lo que produjo molestias en los empleados y la reacción de la Intergremial municipal. 

En diálogo con Aries el secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), Sergio Rodríguez, lamentó  la situación, advirtiendo que han perdido la confianza al Ejecutivo Municipal comandado por la intendenta, Bettina Romero

multimedia.normal.bd6814a449a2b3e0.576861747341707020496d61676520323032332d30342d31392061742031372e5Plaza 9 de Julio: concejales solicitaron al Tribunal de Cuentas información sobre las obras

“Extrañamente comenzaron rumores el viernes a la noche que no se iba a pagar”, indicó para luego confirmar que fue lo que efectivamente pasó, “se depositaron 15 mil pesos y el problema es que desde la Municipalidad se hizo la orden de pago por el total de 30 mil pesos y la plata estaba en el Banco pero dicen que fue orden de la Intendenta de que no se pague el 100%”, cuestionó. 

Rodríguez contó que desde el gremio piden explicaciones pero se da la situación que no saben a quién  ya que la semana pasada el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, asumió como vocal en el Tribunal de Cuentas y en su lugar para negociar con los sindicatos quedó su par de Hacienda, Daniel Amador, pero no hay respuestas, aseguró. 

sergio rodríguez simusa

“Cambió algo que es fundamental que es la confianza, no podemos confiar más en esta gestión, ya todo lo que se hacía de buena fe se termina. Queremos que todo lo que nos deben se pague”, sostuvo. 

“No hay seriedad. Queremos todo por escrito y que lo trate la asamblea de los trabajadores por sí o por no lo que propongan”, agregó. 

En ese sentido, informó que la Intergremial se mantendrá en estado de asamblea permanente. Lo que significa que los servicios municipales trabajarán con guardias dado que se realizarán reuniones en horas de trabajo.

“Nos quitaron el voto de confianza de la gente, si la intención de Bettina Romero era debilitar el sistema gremial, se equivocó, ahora vienen las consecuencias”, advirtió molesto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail