Juicio por YPF: los demandantes pidieron embargar a la Argentina

Se trata un juicio en el cual la jueza Loretta Preska, de la corte del Distrito Sur de Manhattan, ya determinó la culpabilidad de Argentina en el proceso de nacionalizar la petrolera y la dejó a un paso de tener que pagar USD 16.000 millones.

Economía 22/09/2023

5NO22QTBS5ADTLNCMLDWT6WH6Y

Ahora se conoció un pedido del querellante del caso, por medio de sus abogados: quieren que la jueza los autorice a pedir embargos contra el país.

“Esto es un bombazo”, resumió en diálogo con Infobae Sebastián Maril, CEO de Latin Advisors y uno de los mayores entendidos en esta extensa demanda que se tramitó por más de ocho años. “Estaba convencido de que Burford iba a esperar a comenzar el proceso de embargos hasta que se conociera la identidad del nuevo Presidente y negociar con sus abogados. Lo que están haciendo con esta carta es que no van a demorar el proceso de embargos. Quieren embargar desde ahora”.

“Están utilizando esta carta como para presionar al Gobierno argentino para que decida qué va a hacer y sentarse a negociar y le están diciendo al próximo gobierno que no le van a hacer la vida fácil. Están mostrando que van a seguir la actitud que tomó NML Capital con Elliott Management y Paul Singer hace ya casi 8 años cuando empezaron los embargos en la causa de los holdouts porque Argentina no quería cumplir con los fallos del juez Griesa. No sé qué va a pasar ni cómo harán para evitar embargos. Argentina debería apelar y poner un bono para evitarlos, pero no tiene dólares para hacerlo”, agregó Maril.

Infbae

Te puede interesar
entrevista-con-el-economista-emilio-24e4zqtsyjaejgohsm2oyquhim-jpg-jpg.

Milei decidió que Emilio Ocampo no será presidente del Banco Central

Economía 23/11/2023

Las fuertes versiones de que Luis Caputo habría aceptado el cargo de Ministro de Economía que le ofreció el presidente electo Javier Milei coinciden con un hecho confirmado. Emilio Ocampo no será presidente del Banco Central. El ideólogo de la dolarización y del cierre del Banco Central, dio un paso al costado.

64a9f5221276f_1200

Tras 17 años, se volvió a exportar gas de Salta a Chile

Economía 03/10/2023

El 1 de octubre "se autorizaron exportaciones en firme, hasta abril del 2024, por 400.000 metros cúbicos diarios", aseguró la secretaria de Energía. Según datos del Indec, en el periodo enero-julio la Argentina exportó a Chile gas natural por US$ 556,.4 millones, con un crecimiento del 86,8% respecto del mismo período del año anterior.

Lo más visto

Recibí información en tu mail