
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.
Salud22/09/2023Mediante Resolución de la Comisión Directiva de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Salta, se dispuso un incremento del Coseguro por lo cual desde el 1 de octubre para el titular pasará a ser la cuota mensual de $13.200.
En tanto para el familiar adherente será de $18.200. Monotributistas y particulares de $24.500.00 por persona.
Para el sector de jubilados fijar una cuota de $ 12.000.00 para el afiliado jubilado, con un adicional de $ 1.600.00 por cónyuge y/o hijos.
El Día de la Sanidad se celebra el 21 de septiembre en todo el país y por disposición ministerial se trasladó el asueto para hoy viernes 22 de septiembre.
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
Las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, alertó sobre el agotamiento del sistema y el desinterés de las nuevas generaciones por estudiar medicina. "Quedaremos sin especialistas claves”, alertó.
Especialista del Hospital San Bernardo explicó la importancia de evaluar la voz ante disfonías persistentes y destacó el rol preventivo para la detección de cáncer laríngeo.
Ayer se reunió el Consejo el Consejo Federal de Salud y , entre los temas que se abordó, incluyó una estrategia focalizada contra el sarampión.
Especialista remarcó que sin comunicación clara no es posible construir relaciones saludables y sostenidas.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.
Con actividades que van desde el Vía Crucis hasta un festival gastronómico, San Lorenzo se prepara para recibir turistas y vecinos de otros municipios en esta Semana Santa.
Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.