Fórmula 1 en Singapur: Sainz logró la pole para Ferrari en una clasificación decepcionante para Red Bull

El español logró el mejor tiempo y logró su segunda pole al hilo. George Russell (Mercedes) fue segundo y Leclerc (Ferrari), tercero. Max Verstappen y Checo Pérez no pasaron la Q2.

Deportes 16/09/2023

230916-F1-Sainz-Singapure

El GP de Singapur promete grandes sorpresas para la carrera del domingo tras una clasificación sorprendente este sábado: Carlos Sainz logró la pole position y largará desde adelante a bordo de su Ferrari después de conseguir el mejor tiempo. Segundo saldrá George Russell con su Mercedes y tercero estará Charles Leclerc.
Pero fueron los Red Bull los que decepcionaron. Tanto Max Verstappen (ganador de las últimas 10 carreras) como el mexicano Checo Pérez no lograron pasar la Q2 y por primera vez desde Rusia 2018 que la escudería austríaca no colocaba a -por lo menos- uno de sus coches entre lo diez primeros. El neerlandés saldrá 11° y el norteamericano 13°.

Los Red Bull se mostraron inestables, con mucho rebote en el circuito callejero de Singapur y también con poco agarre al asfalto. "Si fuese una competencia para derrapar seguro ganaríamos", había bromeado Verstappen antes de la clasificación y luego de los ensayos. Se avizoraba un flojo desempeño del equipo que conduce Chris Horner.

La ventaja que dieron los Red Bull la aprovecharon las Ferrari y los Mercedes. Sainz logó el mejor tiempo en la Q2 con 1.31.439 y logró bajar el cronómetro en la Q3 en 1.30.984 para quedarse con su segunda pole position consecutiva tras la obtenida en Monza, Italia, el último fin de semana. Verstappen y Pérez hicieron el 1-2, y Sainz se tuvo que conformar con el tercer puesto, pero este domingo, en el sudeste asiático, tiene una oportunidad única para subirse a lo más alto del podio.

En el segundo lugar entró George Russell, a .072 milésimas de Sainz, mientras que Leclerc logró el tercer mejor tiempo a .079 milésimas de su compañero de equipo. Sin embargo, el monegasco podría perder lugares ya que se encuentra bajo investigación por no desacelerar en la salida de los pits.

En la segunda fila también estará Lando Norris (McLaren), que llegó en el cuarto lugar. Más atrás, Lewis Hamilton (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (Alpha Tauri) completan los primeros 10 lugares.

Después, Verstappen saldría desde el 11° lugar, aunque está siendo investigado por dos situaciones independientes, una de ellas por bloquear al japonés Yuki Tsunoda, lo que podría hacerlo bajar un par de posiciones más para la largada del domingo.

Pierre Gasly (Alpine), Checo Pérez, Alex Albon (Williams), Tsunoda (Alpha Tauri), Valteri Bottas (Alfa Romeo), Oscar Piastri (McLaren), Logan Sargeant (Williams), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin) completan la grilla.

Stroll fue el que dio el susto de la jornada en la Q1 cuando perdió el control de su auto y se pegó contra el muro de contención y destrozó su auto que necesitará mucho trabajo para estar en condiciones en la carrera de este domingo.

Clarin

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail