Día del chocolate: Argentina registró un descenso del 30% en importaciones

El Día del Chocolate se festeja cada 13 de septiembre a nivel mundial. La festividad surgió en Francia en 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad, dado que ese mismo día también nació Milton Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.
En el marco de este día, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer datos sobre la exportación e importanción del chocolate en Argentina durante los últimos diez años.
En 2013, se imporaban mas de 40 millones de dólares en chocolate mientras que las exportaciones marcaban casi el triple de esa cifra. Desde el 2019 hasta el 2022, las exportaciones no superaban los 80 millones de dolares, manteniendo el promedio en exportaciones.
En resumen, del 2013 al 2022, las cifras de exportación de éste producto sufrieron una caida aproximada del 30%, mientras que las exportaciones mantuvieron un promedio de 40 millones dólares.

Una familia tipo destina casi el 15% de su salario a pagar servicios públicos

Casi la mitad de los autos 0 km se compran financiados: qué marcas lideran




Aerolíneas discutirán con Nación cómo se fijan las tasas aeroportuarias
Rutas en Salta: baches profundos en Anta y precaución por nieve camino a Iruya

Scaloni, cada vez más cerca de renovar: AFA asegura al DT en plena nueva etapa de la Selección



