
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El Diputado provincial, Germán Rallé, señaló que la “ausencia del poder legislativo nacional” repercute en el trabajo de las legislaturas provinciales. Llamó a los legisladores nacionales a “unir fuerzas con el Norte Grande” para debatir políticas de Estado.
Política22/08/2023En Hablemos de Política, el Diputado provincial, Germán Rallé analizó el contexto de elecciones, remarcando la importancia de la categoría de Legisladores Nacionales.
“Me preocupa mucho la ineficiencia legislativa que hoy tienen los Congresos, las cámaras de Diputados de la Nación y Senadores, donde indudablemente uno siente que hay una total ausencia del poder legislativo”, indicó.
En este sentido criticó que la inactividad del Congreso repercute en las Legislaturas provinciales.
“Más allá de que nosotros seamos una provincia independiente, todo lo que es legislación también sirve como referencial al trabajo legislativo provincial, y muchas veces uno intenta, con una ley provincial, a lo mejor suplir la falta de una legislación nacional, pero no alcanza”, manifestó.
Rallé llamó a que los legisladores nacionales a “unir fuerzas con el Norte Grande” para debatir propuestas ante un “interior relegado”.
“Es muy importante trabajar en la elección de los legisladores nacionales que estén en el Congreso, que representen los intereses de la provincia y que sepan aunar criterio y unir fuerza con todo este Norte Grande para debatir y discutir políticas de Estado, en donde el Norte Grande es relegado al condicionamiento y a las oportunidades que tiene el centro del país”, expresó.
Respecto a las elecciones presidenciales, Germán Rallé consideró que los resultados de las PASO fueron un “mensaje claro de que hay una realidad social” relacionada a la crisis económica, por lo que puntualizó en comunicar sobre la proyección que se tiene para resolverla.
“La debilidad que tiene Massa es lo que la gente dice, hoy es Ministro de Economía y estamos con una inflación arriba del 100%, pero también hay que reconocer la virtud de Massa, que fue la de dejar ese lugar de comodidad, de confort, de privilegio que te genera pertenecer a un poder legislativo y ser el presidente de un poder legislativo nacional y asumir una responsabilidad en un momento en que la Argentina necesitaba de una figura política que tenga una fortaleza y que tenga un acompañamiento de la dirigencia”, expresó.
Ante esto, Rallé recordó que Massa es un ministro con “ciertos poderes pero que no puede tomar decisiones absolutas”, mientras que sobre las propuestas opositoras criticó que “no expresan una propuesta concreta, sólida y concisa para con el interior profundo”.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur advirtió que “para desarrollarse, Argentina tiene que tener conectividad” y consideró “oportuno rediscutir la asignación primaria de recursos”
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
Desde el Gobierno aseguran que el vuelo del Presidente se suspendió por la niebla que afecta a Buenos Aires. Al mismo tiempo, varios mandatarios provinciales no iban a acompañarlo en el acto oficial, en medio de la puja por los fondos.
La oposición logró alzarse con el dictamen de mayoría y el tema quedó listo para ser llevado al recinto. El texto incluye la derogación de la resolución que modificó el reglamento de residencias médicas.
Milei irá con su Gabinete a la vigilia por el 9 de julio y no dará un discurso. De todos los mandatarios provinciales solo aceptaron la invitación el local Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.