Promueven acciones efectivas para la reinserción social de personas que tuvieron conflictos con la ley penal

Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación para contribuir al funcionamiento de control y supervisión de personas privadas de libertad y la reinserción social de quienes han cumplido su condena.

Judiciales 03/08/2023

8258-promueven-acciones-efectivas-para-la-reinsercion-social-de-personas-que-tuvieron-conflictos-con

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martín Soria, para potenciar acciones efectivas para la reinserción social de personas que tuvieron conflictos con la ley penal, focalizadas especialmente en el acompañamiento y acceso a derechos que garanticen su reinserción social.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia a través de la Dirección de Reinserción Social y Supervisión de Liberados trabaja, con el aporte económico de Nación, en la organización, funcionamiento y supervisión de los servicios asistenciales para penados provinciales y federales promoviendo las acciones necesarias para lograr la reinserción social pospenitenciaria.

 
El objetivo es trabajar con una perspectiva federal en el desarrollo y ejecución de políticas penitenciarias tendientes a brindar herramientas eficientes que les permitan rearmar sus proyectos de vida.

Cabe destacar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta realizan distintas acciones conjuntas para que en Salta se fortalezca la infraestructura penitenciaria y los servicios integrales que brindan a las personas privadas de la libertad.

Participaron del encuentro el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, Fernando Acedo y Martín Ignacio Plaza, delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail