El Gobierno Provincial destaca en transparencia

Según un estudio privado desde el 2020 la Provincia ocupa un promedio de ocho puntos. En gran medida por la adhesión a la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública. Rentas y Salud con mejor calificación.

Salta 03/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

gustavo-saenzjpg

En su paso por “Día de Miércoles”, el síndico general de la Sindicatura General de la Provincia, contador Federico Mateo, hizo un análisis de la gestión provincial en cuanto a transparencia, destacando su posicionamiento según un estudio privado.

En primer lugar, Mateo remarcó que en la gestión de actual gobernador, Gustavo Sáenz, “como auditores no hemos recibido una sola vez un condicionante,  tenemos total independencia en el trabajo y no nos frenaron nunca”, para luego señalar que ello se muestra en un estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que en 2020 y 2021 colocó al Gobierno de la Provincia en el puesto 8, creciendo en sus porcentuales de transparencia.

Federico Matero sindicoLa Sindicatura en alerta por las irregularidades en la Caja de Abogados

“Eso está dado por la ley de dominio de información pública que se aprobó en la gestión del actual Gobernador en 2019, adhiriendo a la ley nacional de acceso a la información pública”, resaltó, añadiendo que esto rápidamente se vio  reflejado en el resultado del estudio del CIPPEC.

En otro orden, y puntualmente sobre la calificación que desde la Sindicatura le dan a organismos del Estado Provincial, Mateo resaltó a la Dirección General de Rentas y al Ministerio de Salud Pública.

“Salud anda muy bien en cuanto a participación; Rentas de la provincia aceptó el comité de control, a través de Roberto Dib Ashur y Mercedes Uldry,  para hacer un asesoramiento permanente”, detalló, resaltando que en esos dos organismo se ha detectado una amplitud de acceso a la Sindicatura en sus procesos. “8.5 la calificación”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail