
El militar reemplaza a Luis Petri, asumió en una ceremonia breve en Casa Rosada y ya quedó habilitado para implementar cambios en la cartera.


Lo dijo Daniel Arroyo, Diputado Nacional y ex ministro de Desarrollo Social en diálogo con Aries. Arroyo reconoció que el norte fue postergado durante años pero aseguró que será clave para el crecimiento nacional.
Política02/08/2023
Durante su gestión como Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo visitó la provincia de Salta en uno de los periodos más críticos, por los numerosos casos de niños muertos por desnutrición en departamentos del norte.
Actualmente es Legislador Nacional y desde ese lugar, acompaña la precandidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación.
En diálogo con Aries, Arroyo reconoció que muchas veces se piensa a la política desde la Capital Federal. “El AMBA es el 1% del territorio pero Argentina tiene 6 mil kilómetros, 24 provincias, y lo que está pasando hoy es que, lo interesante está pasando en el interior”, dijo Arroyo. Se refirió al desarrollo económico, productivo, al desarrollo científico en universidades, entre otros aspectos.
Recordó que a diferencia de otros periodos, en la actualidad, los gobiernos de las provincias del norte han empezado a trabajar en conjunto para crear el Norte Grande, lo que ayuda a potenciar todas las iniciativas y necesidades que surgen de la región.
“El Estado nacional tiene una deuda con el norte”, expresó el legislador y consideró que es necesario conformar un Fondo de Reparación Histórico para el norte como se lo hizo en su momento en el Conurbano bonaerense.
“Es muy importante que Massa este recorriendo el interior, la semana pasada estuvo en San Juan, La Rioja y Tucumán, ahora en Mendoza y San Luis”, reivindicó y remató diciendo que “Argentina se reconstruye desde el interior”.
En este sentido se refirió a la situación del déficit habitacional y a problemas estructurales como la falta de agua. Consideró necesario dar un impulso al crecimiento nacional con un plan de industrialización en materia de litio, productos como la soja y las energías renovables.
“Con esto debemos hacer fondos especiales que permitan establecer un claro tiene que estar destinado al norte grande”, concluyó.

El militar reemplaza a Luis Petri, asumió en una ceremonia breve en Casa Rosada y ya quedó habilitado para implementar cambios en la cartera.

El operativo ordenado por el juez Rafecas incluyó la tasación de la estancia de 10 hectáreas en Villa Rosa y el secuestro de autos, motos y kartings ligados a Real Central SRL.

El mensaje se dio en el marco de un intercambio que incluyó a la senadora Patricia Bullrich y reavivó la confrontación política en redes sociales con la expresidenta Cristina Kirchner.

"Acá estamos trabajando para arreglar el desastre que dejó su último gobierno”, escribió la exministra de Seguridad.

El referente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y alertó sobre la pérdida de derechos, la precarización del empleo y una reforma previsional encubierta.

La abogada previsional Julia Toyos cuestionó el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y alertó que genera inseguridad jurídica, afecta el empleo formal y tendrá un impacto directo en jubilados.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.