
La referente del Nuevo MAS cuestionó la falta de propuestas del resto de los espacios y defendió su llamado a una Asamblea Constituyente. “No se puede esperar, hay que discutir ahora”, afirmó.
El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria criticó a la postulante de Juntos por el Cambio y remarcó que "el pueblo argentino toma nota" de las cosas que se dicen en la campaña electoral para definir su voto.
Política27/07/2023El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó que la postulante presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich "no sabe un pepino de Economía" y remarcó que "el pueblo argentino toma nota" de las cosas que se dicen en la campaña electoral para definir su voto.
"Bullrich no sabe un pepino de Economía y entonces apela a lugares que alguna vez escuchó: alguna vez debe haber escuchado ´Blindaje´ y entonces dijo ´con eso me blindo en dólares para salir del cepo´", sostuvo el jefe de Gabinete respecto a los dichos de la referente del PRO.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el referente oficialista criticó a la ex ministra de Seguridad: "Cuando uno ve el spot o ese cántico, no puede dejar de recordarse que Bullrich fue la única dirigente de importancia que no condenó el atentado a Cristina".
"Estamos en un escenario de que esa frase de ´todo o nada´ incluye exterminación a su adversario político", manifestó el santafesino.
Y agregó: "El pueblo argentino toma nota de cada uno de estos hechos y va a indicar un camino distinto, de paz, de concordia, de respeto por el otro".
Respecto a la situación actual del país, Rossi señaló que "la Argentina hoy no tiene una crisis económica tradicional, sino una crisis en la balanza de pago".
Finalmente, el compañero de fórmula del precandidato presidencial Sergio Massa afirmó que "son importantes las primarias, es importante pedirle a los argentinos que vayan a votar".
"En las elecciones provinciales ha habido niveles de ausencia mayores a los habituales. No está mal que todos los candidatos asuman el compromiso de invitar a los argentinos a comprometerse. Yo creo que vamos a tener unas PASO con niveles de participación mayores a lo que hubo en las provinciales", concluyó.
Con información de Noticias Argentinas
La referente del Nuevo MAS cuestionó la falta de propuestas del resto de los espacios y defendió su llamado a una Asamblea Constituyente. “No se puede esperar, hay que discutir ahora”, afirmó.
El senador radical y candidato a diputado por Ciudadanos Unidos apuntó contra el Gobierno por la recesión, las denuncias por corrupción y el rescate de Estados Unidos.
El referente del movimiento obrero salteño, Jorge Guaymás, pidió a los trabajadores “defender sus derechos en la urna” y sostuvo que “la patria está en peligro”.
Jorge Guaymás rechazó la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. En Aries, aseguró que “no es modernización, es retroceso”.
Sin un acto único, el peronismo bonaerense apostó a la estrategia territorial y de redes, con foco en explicar la Boleta Única Papel y reforzar la unidad frente a La Libertad Avanza.
El gobernador bonaerense defendió la necesidad de construir una alternativa política con representatividad y cuestionó la implementación de la BUP, señalando que “nadie sabe cómo se usa”.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
Alonso Allemand aseguró que su participación se limitó a la edición técnica. “Cuando se me solicitaban esos videos, ya venían acompañados de un guión armado” sostuvo.
A partir de un caso iniciado en Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.