
El cierre de fábricas, la caída de pymes y el derrumbe del consumo se volvieron parte del paisaje cotidiano. Con salarios que no alcanzan y trabajadores cada vez más cerca de la pobreza, sostener el empleo dejó de ser una certeza.


Desde la Cámara de Comercio advirtieron que el sector es el más afectado por la "incertidumbre" en la economía. Además, sobre las medidas de la cartera que conduce Sergio Massa, sostuvo que es “blanquear” lo que sucede con el dólar.
Economía24/07/2023
Ivana Chañi
Distintos sectores se han expresado por la situación económica en el país en los últimos cuatro años, tal es el caso del comercio, sector que alertó por una realidad que los pone en aprietos.
En diálogo con Aries el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, analizó el panorama económico, apuntando a la falta de certidumbre que el Gobierno nacional proporciona tanto a comerciantes como consumidores. “Esta inflación nos tiene asustados”, confesó.
“La incertidumbre es lo peor, si uno supiese que va a ir mal uno planifica pero al no saber si mejorará -la sospecha de todos es que esto viene mal-, el comerciante tiene que vender y la gente comprar y es este dilema que hace que la venta disminuya”, expresó.
Si bien Herrera negó que se estén cerrando locales, sí advirtió que no hay capacidad para seguir contratando empleados.
En otro orden, consultado sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, respecto del dólar, sostuvo que “se llama blanquear” por lo que el Gobierno reconoce que el valor de la divisa extranjera no es el real, agregó.
“Estamos ante una devaluación”, explicó para luego señalar que “el comercio se lleva por la inflación”, advirtiendo finalmente que “el dólar blue es un síntoma y disparador de lo que va a pasar fundamentalmente”.

El cierre de fábricas, la caída de pymes y el derrumbe del consumo se volvieron parte del paisaje cotidiano. Con salarios que no alcanzan y trabajadores cada vez más cerca de la pobreza, sostener el empleo dejó de ser una certeza.

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las bandas de flotación del dólar se actualizarán en base a la inflación.

Entre las modificaciones que propone la reforma que presentó el Gobierno, hay varios apartados que implican cambios en materia impositiva. A grandes rasgos, se trata de una reducción de cargas tributarias.

La capacidad instalada de la industria cayó al 61% en octubre frente al 63% que alcanzó en 2024, con sectores como el textil en torno al 32,5%, muy por debajo del promedio, según informó este viernes el INDEC.

La canasta básica aumentó 3,6% en noviembre. En paralelo a la inflación del penúltimo mes del año, el INDEC informó los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en el país.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.