Carrió fue dada de alta y regresa a Buenos Aires

La líder de la Coalición Cívica ARI estaba internada en un sanatorio de la localidad santafesina de Esperanza, tras sufrir un accidente isquémico transitorio del que evolucionó favorablemente.

Política 13/07/2023

elisa-carriojpg

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, recibió hoy el alta médica tras sufrir un accidente isquémico transitorio del que evolucionó favorablemente.
 
Carrió fue ingresada ayer al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.

Desde el Sanatorio Esperanza informaron que "Carrió pasó una buena noche, tuvo una evolución favorable y recibió el alta médica" para retornar en automóvil a su domicilio.
A su vez, allegados a la dirigente señalaron que, al llegar a Buenos Aires, concurrirá a la consulta con su médico de cabecera.

Carrió fue ingresada ayer al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.

elisa-carrioInternaron a Elisa Carrió por un "déficit isquémico transitorio"

La exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de Carrió en Santa Fe, contó esta mañana que "fue un accidente isquémico transitorio que se revirtió rápidamente, fue un alerta, el cuerpo da señales".

Lehmann había anticipado este jueves que debido a su buena evolución "Lilita" hoy recibiría el alta y contó que la dirigente chaqueña, de 66 años, "tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares".

En ese sentido, explicó como posibles causas del malestar de Carrió "la campaña, los desajustes, andar con custodia todos los días de tu vida" y explicó: "Es un estrés constante, ella se la banca por su personalidad pero la verdad es que no deja de ser una persona".

521531Proponen terminar con la intermediación de los planes sociales

¿Qué es un accidente isquémico transitorio?, el episodio que tuvo Elisa Carrió

Cuando el flujo sanguíneo se interrumpe (o disminuye significativamente) en un área cerebral, pero no por el tiempo o la intensidad suficiente para que esas neuronas mueran (se infarten), ocurre lo que se conoce como accidente isquémico transitorio (AIT).

En estos casos el paciente experimenta los mismos síntomas que un ACV, como por ejemplo la dificultad para mover alguna parte del cuerpo o una alteración para comprender y/o expresar el lenguaje, pero a diferencia de éste, los síntomas revierten completamente en el lapso de minutos u horas. Sin embargo, su presencia indica la necesidad imperiosa de estudiar su causa y el estado de la vascularización cerebral del paciente.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail