El precio del combustible es “más político que económico”

Asimismo, advierten que si en Salta se paga el combustible más caro del país, la respuesta hay que buscarla en la cantidad de votos que significa Buenos Aires.

Salta10/07/2023Ivana ChañiIvana Chañi

102110-el-domingo-la-nafta-aumenta-un-4-y-podria-no-ser-el-unico-aumento-de-enero

Este sábado se produjo un nuevo aumento de los combustibles en el país, en el marco de Precios Justos. Con la particularidad que este mes se adelantó ya que desde su anuncio por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se venían produciendo los incrementos en la segunda semana de cada mes.

En diálogo con Aries el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel  Pérez, explicó que fue una sorpresa para el sector, y consultado sobre  el motivo del adelantamiento, advirtió que “es una decisión del Gobierno Nacional con las petroleras, no participamos ni cuándo ni cuánto”.

el-gobierno-puso-a-las-naftas-dentro-de-precios-justos-1462587Sorpresivo aumento del combustible en todo el país: subió un 4,5%

Asimismo, afirmó que es muy difícil determinar el precio que corresponde porque si se tomara en cuenta la evolución de la inflación, el aumento tendría que rondar los 7 u 8 por ciento, y no el 4,5 o hasta 6% como se viene haciendo.

Pérez indicó  que si se compara el precio del combustible en Argentina con los países limítrofes, podrá resultar barato, mientras que si se hiciera con el bolsillo del consumidor el resultado sería otro.

“Son situaciones que se dan cuando el Estado interviene sin cuestiones económicas y en este caso se determina un precio de combustible más político que económico”, opinó.

El titular de la Cámara advirtió que la evolución en los precios se deberá cotejar en paralelo al cronograma electoral, señalando el contenido político.

gasoducto-nestor-kirchnerjpgSe licitará en septiembre el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner

Sobre la situación de Salta, Pérez sostuvo que si  en la provincia el precio es más caro que en los grandes centros urbanos, “no hay una explicación económica que vaya más allá del costo del flete que ronda el 4 o 5 por ciento, para tener una diferencia del 20% con Buenos Aires”.

Agregando que “la única explicación es la cantidad de votos que están allá”.

Finalmente, Pérez indicó remarcó que si bien en Capital las ventas se mantienen, advirtió que en el interior provincial se registra una leve baja aduciendo a la disminución de la actividad agropecuaria y una incipiente recesión, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail