Juicio contra Manuel Cornejo: Hoy finalizan los testimonios y mañana serán los alegatos

Este lunes desde las 13:30 horas se esperan las últimas pruebas testimoniales en el juicio contra el exIntendente de Campo Quijano. El  martes 04 de julio está previsto el comienzo de los alegatos.

Judiciales 03/07/2023

Juicio-Manuel-Cornejo-1100x619

Esta tarde declararán tres empleados del área de Parque Automotor de la Municipalidad de Campo Quijano, cinco vecinos de esa localidad y, finalmente, una perito contable de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (CIF), para dar  por concluida la etapa de testimoniales.

Mañana, la audiencia comenzará a las 11. Para entonces está prevista la incorporación de la prueba reunida y, seguidamente, el inicio de los alegatos de las partes.

WhatsApp Image 2023-06-29 at 11.09.38Acorralado, Manuel Cornejo apeló a los Santos Patronos para que iluminen a la Justicia

Los alegatos y lectura del veredicto serán transmitidos por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta.

El juicio es presidido por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez se desempeña como querellante. La defensa de los acusados está a cargo de Fernando Teseyra y Arnaldo Estrada (Cornejo) y Juan Martín Solá Alsina y Pablo Tobío (Méndez).

La causa

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia del actual intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que al inicio de su gestión evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita. Agregó el denunciante que a partir de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail