Salta mostró su oferta exportable en Estados Unidos

Los vinos de altura y los alimentos salteños formaron parte del stand de la República Argentina en la Feria Summer Fancy Food Show, que se desarrolló en New York.

Salta 28/06/2023

3755-salta-mostro-su-oferta-exportable-en-estados-unidos

En el marco de la agenda de promoción de los productos salteños en eventos internacionales, el Gobierno de la Provincia junto a la Fundación ProSalta participaron de la Feria Summer Fancy Food Show que se desarrolló en New York, invitados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La comitiva salteña estuvo encabezada por el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda. El funcionario estuvo acompañado por el gerente de ProSalta, Sebastián Ashur.

Salta formó parte del pabellón de la República Argentina, con las provincias de Córdoba, Mendoza y Misiones.

Esta feria es considerada una de las más importantes del sector de alimentos y bebidas en los Estados Unidos y es un encuentro que permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Norteamérica.

2021-03-03_12-17-41_707658-german-ralle-nuestra-primicia-siempre-fue-trabajo-para-la-genteAdvierten “emergencia” en materia de transporte público de pasajeros en Güemes

Durante el evento se realizó degustación de los afamados vinos de altura de diversas bodegas salteñas y también la difusión de la producción de alimentos que ofrece la provincia. Además, los funcionarios mantuvieron reuniones con importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de Perú, Chile, Estados Unidos, España y Portugal.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación ProSalta, forma parte de la articulación público privada orientada a impulsar y centrar esfuerzos en la búsqueda de alternativas para posicionar a los productos salteños en los mercados internacionales.

39367-buscan-al-vehiculo-que-arrollo-y-mato-un-peatonRuta Provincial 5: Diputados autorizaron a la Provincia a suscribir un convenio de asistencia financiera

Avellaneda, destacó la importancia de la presencia de Salta en este tipo de ferias internacionales, que “posibilita avanzar en la gestión del Gobierno para la apertura de nuevos mercados y para posicionar a la producción salteña en el mundo”.

Además, remarcó que “contamos con la visita del encargado de la Oficina Comercial del Consulado Argentino en Estados Unidos, Nelson Martín, quien nos manifestó su apoyo y valoró la oferta exportable de los productos salteños”. Finalizó haciendo hincapié en la interacción entre las distintas cámaras productivas de Salta con organismos internacionales como la Cámara de Comercio Argentino Americana en Florida, y entre los expositores de otros países que formaron parte de la muestra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail