Outes descartó una testimonial y afirmó que el Gobernador quiere gente propia en el Congreso

Asimismo, sostuvo que los legisladores deben defender el provincialismo y “dejar de negociar intereses que no son provinciales”.

Política 28/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fzq9tiAXwAM85N3

En juego están cuatro bancas en el Congreso de la Nación, algunos mandatos se renuevan, y desde el Gobierno de la provincia trazan la necesidad de que los escaños en la Cámara de Diputados sean ocupados por gente idónea, pero que además priorice a la provincia por sobre cuestiones particulares. De eso se desprende por ejemplo la precandidatura a Diputado Nacional en primer término de Pablo Outes, actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas.

“La decisión del Gobernador es que vaya como diputado nacional, soy una de las personas que sostengo y defiendo el provincialismo”, manifestó en “Agenda Abierta”, descartando la posibilidad de una candidatura testimonial, como se rumoreaba. “La idea del Gobernador es tener gente propia”, esgrimió.

“La idea es sentarse en Buenos Aires y hacer que se entienda que el reclamo nuestro es justo, si no tenemos inversiones justas e igualitarias, las provincias se postergan”.

Fzq_tB3WAAEtBakOutes: “Con el Partido de la Victoria sabíamos que no se iba a generar un consenso”

En esta misma línea, Outes destacó al provincialismo del cual aseguró estar convencido. “El provincialismo es uno de los pocos caminos que le queda a Salta a futuro si nos queremos poner los pantalones largos”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que es necesario que en el Congreso de la Nación haya gente que en lugar de “negociar intereses que no son provinciales”, la premisa sea pelear por lo que interesa a los salteños.

Cambios en el Gabinete

Este martes el gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió con su gabinete en Casa de Gobierno, y de cara a su segundo mandato se habla de cambios. Al respecto, Pablo Outes admitió que es algo que es mandatorio evalúa.

“Entiendo que el Gobernador tiene la posición de generar cambios”, manifestó, añadiendo: “Estos cuatro años nos han permitido ejecutar cuestiones y otras se han visto retardadas”.

Outes opinó que el mandatario sabe que debe llegar a un segundo mandato con efectividad en todos los sectores, advirtiendo que la provincia puede estar mejor.

“Lo que busca es darle dinamismo”, concluyó el funcionario e integrante de la mesa chica política de Sáenz.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail