
La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.


En Hablemos de Política, el dirigente radical informó sus intenciones de participar en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia y para ello, explicó, se unió a otros dirigentes y militantes de la UCR local para formar ‘Cambio Radical’. “Al radicalismo no le gustan las dobles candidaturas”, disparó.
Política21/06/2023
Bernardo Solá, dirigente de la UCR Salta, informó que, junto a otros dirigentes y militantes del radicalismo local, formaron una lista que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.
“Somos un grupo grande del partido que destacamos la alternancia y el respetar las instituciones, por lo que las dobles candidaturas dentro del partido no están bien vistas”, señaló el dirigente, y completó: “Acabamos de tener candidatos a gobernador que ahora quieren ser candidatos a diputado y esas dobles candidaturas la UCR no las quiere. Hemos inscripto una lista ‘Cambio Radical’. No salimos por apetencia personal, sino que debe haber un recambio en el partido”.
Detalló que la lista en cuestión no estará compuesta por solo radicales, sino que participarán otros sectores que componen actualmente JxC.
“Queremos un radicalismo abierto”, aseguró.
Asimismo, reconoció que la lista que lo llevaría como candidato a diputado nacional apoyaría en la interna a Patricia Bullrich, aunque, advirtió, no es necesario que la lista de legisladores lleve una adhesión a un candidato presidencial.
“Los diputados nacionales salteños tenemos que defender los intereses de Salta y las reformas estructurales necesarias para que Argentina salga adelante”, finalizó Solá.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.