La Municipalidad hará obras complementarias en la Plaza 9 de Julio y ya cuesta más del doble

Después de anunciar que las refacciones se inaugurarán durante la campaña para diputados nacionales, la Municipalidad confirmó tres obras complementarias por más de $120 millones y ya cuesta casi $300 millones.

Salta 07/06/2023

El 24 de enero, la Intendenta Bettina Romero encabezó los actos de inicio de las obras de refacción y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y, en ese momento, detalló que se invirtió $125.390.728,30 y que el plazo de los trabajos sería de cuatro meses. 

En aquel momento, la jefa comunal confirmó que las obras pretendían el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. El dinero invertido era municipal y Nación aportaba $50 millones. 

Sin embargo, cuando apareció el cartel de obra entre tanta cartelería publicitaria de quien aspiraba inútilmente renovar el mandato, el presupuesto ya se había disparado a más de $135 millones, sin que el aporte de Nación se actualice. 

66760-quedo-habilitada-la-primera-etapa-de-las-obras-de-refaccion-en-la-plaza-9-de-julioPlaza 9 de Julio: la Municipalidad aumentó el monto para la refacción

La semana pasada, la Municipalidad anunció que las obras de refacción se habilitarán justo en el periodo de campaña para elegir diputados nacionales, coincidentemente con la intención de Bettina Romero de aspirar a una de las bancas, y ahora se confirmó que también realizarán tres obras complementarias por más de $120 millones. 

La oficina de Contrataciones, sin mayores detalles, señaló que una es “complementaria” y asciende a $40.980.161,21, la otra es para renovar la iluminación y es de $39.587.938,74, y la tercera es para obras eléctricas por $41.755.471,07. 

Con estas obras, y sin la actualización por inflación por la demora de la refacción que debería haberse inaugurado en mayo, tiene un costo de casi 300 millones de pesos y que los salteños advirtieron que no cambió su rostro. 

plaza 9 de julioProrrogan la obra de plaza 9 de Julio para entregarla en campaña de las PASO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail