Desde la Secretaría de Personas Mayores se promueven acciones con el Museo Histórico del Norte

De junio a diciembre se brindarán actividades y capacitaciones diseñadas especialmente para enriquecer su experiencia cultural y fomentar la participación activa en nuestra comunidad.

Salta 05/06/2023

7383-la-secretaria-de-las-personas-mayores-promueve-acciones-con-el-museo-historico-del-norte

La Secretaría de las Personas Mayores a través de la Universidad Abierta de la Tercera Edad suscribió un acta de compromiso con el Museo Histórico del Norte, dependiente de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación con el objeto de promover y realizar actividades culturales destinadas a las personas mayores.

Firmaron el acta el director del Museo, Mario Lazarovich y la directora de la Universidad, Susana Tessio. En el acta se acuerda que desde junio hasta noviembre de 2023 se brindarán actividades y capacitaciones diseñadas especialmente para enriquecer su experiencia cultural y fomentar la participación activa en nuestra comunidad.

89956-salta-se-prepara-para-honrar-la-memoria-de-guemes-con-mas-de-170-eventos-turisticos-y-culturalSalta se prepara para honrar la memoria de Güemes con más de 170 eventos turísticos y culturales

 Entre las actividades que las personas mayores podrán disfrutar se mencionan:

- Visitas guiadas especiales: Se recorrerán los pasillos del Museo Histórico del Norte, explorando la riqueza de nuestra historia y patrimonio cultural.

- Talleres interactivos: A través de talleres de pintura, escritura creativa y otras expresiones artísticas para descubrir nuevas habilidades.

- Conferencias y charlas: expertos en diversos campos brindarán valiosos conocimientos sobre temas de interés general.

4084_monu13jpg_20200617132637El mes güemesiano tendrá más de 170 eventos turísticos y culturales en Salta

- Presentaciones artísticas: Se realizarán espectáculos de música, teatro y danza, donde el talento local los deleitará con su arte.

Las distintas actividades de cursos y talleres se darán a conocer a través de las redes de la UNATE y las del Museo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail