Sobreseyeron a Cristina Kirchner por la "ruta del dinero K"

El juez Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta, tras el pedido del fiscal Marijuan y el retiro de AFIP y UIF como querellantes en la causa iniciada en el año 2013.

Política05/06/2023

cristina-kirchner-la-denunciaron-las-designaciones-el-consejo-la-magistratura-foto-telamjpg

El juez federal Sebastián Casanello decretó este lunes el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "la ruta del dinero K", la misma por la que se condenó al empresario Lázaro Báez a 10 años de prisión por lavado de dinero.

"Sin acusación no hay proceso penal posible", advirtió el juez, que fundó su decisión en el pedido de sobreseimiento presentado por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan. El funcionario judicial había presentado el pedido de sobreseimiento tras considerar que no hay pruebas que vinculen a la expresidenta al lavado de activos.

El viernes pasado adhirieron a este pedido los dos organismos estatales que intervienen como querellantes en este expediente: la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail