Destacan a Salta por el Programa de Coordinación Parental

Fue en el Congreso Internacional de Investigación sobre Intervenciones en Crisis de Coparentalidad que se realizó en Chile del que participaron profesionales de la Secretaría de Justicia.

Salta 02/06/2023

89931-destacan-a-salta-por-el-programa-de-coordinacion-parental

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de profesionales de la Secretaría de Justicia, representó a Salta en el Congreso Internacional de Investigación sobre Intervenciones en Crisis de Coparentalidad que se realizó en Chile. En la oportunidad, se destacó la aplicación del Programa de Coordinación de Parentalidad como política de Estado.

El Programa tiene por objetivo brindar soluciones a conflictos que presentan familias, según las disposiciones de la justicia, primando el interés superior de niñas, niños y adolescentes en situación de alta conflictividad.

lg“Somos un equipo de salud, no pueden seguir agrietándonos”

Al respecto, la responsable de área, Mariela Rodríguez Zoni, indicó que la Provincia aplica como eje de gestión la perspectiva de infancia, permitiendo el acceso gratuito a las familias en situación de alta conflictividad. De esta manera, se reducen los tiempos de respuesta y los recursos, protegiendo los derechos de quienes son menores de edad y sus familias.

05-radiografia-productiva-del-agro-salta-desdeelsur-0012-1024x683El campo pide que cesen los piquetes: "Nueve horas para ir de Pichanal a Embarcación"

El Programa de Coordinación Parental se desarrolla desde 2019 de manera gratuita, con el objetivo de acercar la Justicia a las familias de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail