Senadores destacaron la mesa paritaria impulsada por el gobierno

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución que destaca el llamado a diálogo del Ejecutivo salteño en el contexto inflacionario actual. “Destaco la voluntad del Gobierno de no cerrar el diálogo”, sostuvo el senador por La Caldera, Esteban D’Andrea.

Política 01/06/2023

WhatsApp-Image-2022-04-07-at-1.34.11-PM

“Valorar el esfuerzo que se pone en un contexto de dificultad, como es el realizar un acuerdo con los gremios. Los gremios forman parte importante de la vida democrática”, aseguró Esteban D’Andrea – senador por La Caldera – al momento de tomar la plabra.

Explicó, en tanto, que ayer miércoles los senadores estuvieron reunidos con los Ministros  del Ejecutivo y conocieron que una gran parte del Presupuesto está destinada al área educativa.

“Hay falencias, pero debemos buscar soluciones”, indicó el legislador, y completó: “Debemos, entre todos, lograr que el derecho a la educación que tienen nuestros hijos se cumpla. No quiero entrar en si lo acordado es mucho o poco, o si son los mejores o peores pagos del país”.

Insistió, asimismo, en lo acertada que fue la voluntad del Gobierno de la Provincia de no cerrar el diálogo y aseguro que, observando las cuentas el Estado, los senadores conocen “el esfuerzo que se hace”.

“En un país donde ha crecido el endeudamiento de la gente para comprar alimentos, lo que busco apoyando este proyecto es apoyar el dialogo y el esfuerzo, que también lo hacen los docentes y todos los trabajadores del país”, concluyó D’Andrea.

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail