La Unidad Carcelaria 5 de Tartagal celebró su 43° aniversario

Destacaron el trabajo desempeñado por el personal para la reinserción social de las personas privadas de la libertad. Se realizó el traspaso de la Bandera Nacional de Ceremonia y se entregaron presentes.

Provincias 23/05/2023

7234-la-unidad-carcelaria-5-de-tartagal-celebro-su-43-aniversario

La directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, junto al secretario municipal de Producción, Federico Zunino, encabezó el acto por el 43 aniversario de la Unidad Carcelaria 5, de Tartagal. Destacaron el trabajo en laborterapia y la educación formal como método para la reinserción social de las personas privadas de libertad. El acto se realizó frente a la institución, en avenida Pedro Urueña sin número.

En la Unidad Carcelaria 5, los internos tienen acceso a una educación formal y no formal. Los hombres privados de la libertad cuentan con talleres de formación profesional en carpintería, panadería, herrería y electricidad domiciliaria. Además, pueden completar los niveles educativos primario y secundario.  

control-lunares-dermatologa_98“No siempre el melanoma nace sobre un lunar”

En la oportunidad, se realizó el traspaso de la Bandera Nacional de Ceremonia, siendo personal con una trayectoria sobresaliente el que puede aspirar a portarla. Además se entregaron presentes al director de la Unidad Carcelaria 5, Héctor Omar Ocampo.

remsaAvanzan las obras de tendido eléctrico que van desde Rodeo hasta La Poma

El acto finalizó con un desfile y la banda de música del Regimiento de Infantería de Monte 28 Teniente Coronel José Giribone.

Estuvieron presentes autoridades penitenciarias, representantes judiciales, del Regimiento de Infantería de Monte 28, del Escuadrón 52 Gendarmería Nacional y del municipio General Mosconi.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail