Rosario de la Frontera: Intendente derrotado denuncia que "se compraron votos"

Gustavo Solís denunció que hubo clientelismo político por parte del intendente electo. Reconoció, además, que la derrota fue porque su espacio "se relajó. La transición será días antes del 10 de diciembre.

Política 23/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FwxrDKbWwAAXe9-?format=jpg&name=large

En su paso por El Acople, el derrotado intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, analizó la campaña que llevaron adelante desde su espacio en el sur provincial de cara a las elecciones últimas y no tuvo reparo en asegurar que durante aquel domingo, se compraron votos. 

El, hasta el 10 de diciembre, intendente Solís, aseguró que al clientelismo político lo ejercieron desde el otro espacio que respondía al oficialismo provincial y fue lo que permitió a “Unidos por Salta” se alzarse con el triunfo, bajo la figura de Kuldeep Singh.

CC4KUHMYR5BQNE6ZGAHDWH3CVIEl Tribunal Electoral informó cómo justificar la no emisión del voto

Por otra parte, también admitió errores durante el desarrollo de la campaña; "creo que perdimos un poco el apetito, esa sed de triunfo y la humanidad que nos caracterizó en la gestión; nos relajamos", sostuvo. 

Si bien sostuvo que ese domingo el otro espacio "trabajó mejor" que el propio oficialismo, insistió en que recurrieron al uso de prácticas no legales como la compra de votos, el pago en espacios públicos y sacar fotos a las pantallas.

IMG_20230516_184056760_HDRPara Durand los salteños lo eligieron por una trayectoria

Solís, remarcó que su derrota fue por 224 votos y que nunca pensó obtener menos del 40% de votos. 

Agregó que a la nueva gestión “hay que darle tiempo” porque considera que los cambios no son siempre favorables.

“Hay que evaluar y darle tiempo al nuevo gobierno porque no todos los cambios son para bien. Espero que este le permita a Rosario de la Frontera evolucionar y ser mejores. La transición se va a hacer unos días antes, hasta el 10 de diciembre yo tengo el mandato y tomaré las medidas necesarias para terminar bien mi gestión” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail