Agustín Rossi convocó a la movilización del 25 en Plaza de Mayo

"Volvamos a soñar en grande. Volvamos a creer que un futuro mejor es posible", escribió el Jefe de Gabinete Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Política 22/05/2023

nestor-1

Con motivo del 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, que se cumplirá este jueves, el jefe de Gabinete afirmó que el ex Presidente “quedará en la historia como el líder que les arrebató la política a las corporaciones y se la devolvió al pueblo”.

atentado-cristina-kirchner-la-querella-insistira-el-pedido-recusacion-la-jueza-capuchettijpgwebpCristina Kirchner, única oradora en el acto del 25 de mayo

Agustín Rossi convocó a la militancia y al pueblo argentino a movilizarse este jueves a Plaza de Mayo, para asistir al acto que tendrá como oradora a las dos veces presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al cumplirse el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente. En ese marco, el jefe de Gabinete recordó en un video publicado en sus redes sociales que “este 25 de mayo, hace 20 años, Néstor Kirchner asumía la Presidencia del país y nos venía a proponer un sueño a todos los argentinos y las argentinas”.
 
Rossi afirmó sobre Kirchner que “nos hizo sentir que aquellas cosas por las cuales en algún momento de nuestra vida empezábamos a militar se podían concretar, se podían llevar adelante”, y enfatizó: “Quedará en la historia como el líder que les arrebató la política a las corporaciones y se la devolvió al pueblo”.


El jefe de Gabinete agregó: “Podría decir que los amigos son aquellos con los cuales compartimos sueños, y Kirchner nos hizo soñar. A nosotros nos hizo soñar con aquella frase maravillosa que tuvo el 25 de mayo de 2003, cuando dijo que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada”. Y sintetizó sobre la figura del santacruceño: “Él abrió el camino y detrás vinimos todos”. 

Rossi fue uno de los dirigentes y militantes que acompañó a Néstor Kirchner desde el comienzo de su mandato en 2003. Fue jefe del bloque de diputados oficialista durante su gobierno, y también después durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Además, se desempeñó como ministro de Defensa en dos oportunidades: entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, y entre diciembre de 2019 y agosto de 2021.

Te puede interesar
84309-se-conformaron-los-bloques-dentro-de-la-camara-de-diputados-de-salta

Buscan incorporar los delitos de narcotráfico a la ley de Ficha Limpia

Política 15/01/2024

El Procurador General presentó en la cámara de Diputados un proyecto que propone incorporar un articulo a la ley de Ficha Limpia. "Implica un freno a uno de los mecanismos utilizados por el narcotráfico para intentar infiltrar estamentos del Estado, para luego avanzar con la infiltración del sistema político".

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail