Del Plá: “El régimen político es una mascarada”

Lo manifestó en Aries el diputado provincial mandato cumplido por el Partido Obrero al referir que Departamentos como Orán, “la masa el  pueblo que votó no tiene ni un concejal”. “El piso es completamente arbitrario”, disparó.

Política 18/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.03.58

El excandidato a gobernador y diputado provincial mandato cumplido en su  análisis de los comicios del domingo último que consagraron la reelección del gobernador Gustavo Sáenz y posicionó al oficialismo como la primer fuerza política en la provincia, afirmó que “el régimen político es una mascarada”.

A continuación explicó que en la ciudad de Orán por ejemplo el 86,7% de los electores no tendrá representación en el Concejo Deliberante; en Rosario de Lerma votó el 83% y tampoco tendrá representantes en el cuerpo legislativo como así también en General Güemes y en Capital.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 05.52.06Caso Jimena Salas: Pedirán la elevación a juicio contra los hermanos Saavedra

“El régimen político es una mascarada, tenés una constitución que dice que tenés representación proporcional y resulta que la masa del pueblo que votó no tiene ni un  concejal”, advirtió.

Por consiguiente sostuvo que su candidata en Capital, Gabriela Serrano tenía los votos para  ser concejal con el 3,22% de los votos mientras que algunos que ingresaron no llegaron ni al 2% en proporción de votantes.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.04.07Godoy: “El Frente de Todos hoy está destruido”

En cuanto a Orán, Del Plá señaló que solo dos partidos que tuvieron entre el 6 y 7% de los votos se quedaron con 12 bancas, y cuestionó que sus dos candidatos no lo pudieron hacer pese a haber obtenido el 4,6%.

En sintonía con esto, según el excandidato aseveró que el “piso es arbitrario  y significa que hay que dejar afuera a las minorías”.

También fue crítico con las colectoras ya que consideró que la estrategia del Gobernador fue “una estafa electoral porque tuvo entre 14 y 15 listas que terminaban votándolo”. “Te armaba la polarización entre dos candidatos a intendente propios”, se quejó.

Claudio del Plá advirtió que en consonancia con su análisis de la figura emergente de Javier Milei en la política y su crecimiento en la opinión pública como un candidato presidenciable, “esto de que democracia fracasó tiene que ver con el contenido social que no ha roto con la dictadura y que no puede garantizar que en democracia se sea cada vez menos pobre y crezcas en derechos”.

Argumentando que sucedió todo lo contrario, Del Plá sostuvo que lo importante es cambiar los intereses sociales de los que gobiernan cuando lo hacen para los Bancos, los dueños de la tierra y los especuladores.

“Ese es el desafío de la Izquierda”, afirmó, en tanto sentenció que “la alternativa es desde los trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail