
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Política10/05/2025Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
Se oficializó la designación del espacio ubicado en cercanías del anfiteatro Cuchi Leguizamón donde, actualmente, se realizan actividades relacionadas a la comunidad LGBTIQ+.
Política17/05/2023En el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, desde el Concejo Deliberante, se oficializó la designación de “Paseo de la diversidad” al espacio ubicado sobre calle Lavalle, en cercanías al anfiteatro Cuchi Leguizamón.
“Es un lugar histórico porque desde allí se iniciaron las primeras marchas del orgullo en la Ciudad, hay actualmente un cartel conmemorando a una de sus impulsoras: “Pelusa” Liendro, pionera en la lucha por la diversidad en Salta, además se vienen realizando actividades donde se pinta a senda peatonal con colores de la bandera LGBTIQ+”, detalló la concejal Malvina Gareca.
La autora del proyecto señaló que el espacio promueve el respecto a la diversidad y sirve “para poder visibilizar lo que falta para tener una Ciudad inclusiva” para que puedan participar las escuelas de arte y “se cree la reflexión necesaria en las fechas conmemorativas”.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
Hubo reuniones esta semana entre Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la Izquierda y Democracia para Siempre.
El resultado de las elecciones marcará la relación que tendrá el presidente Javier Milei con el jefe del PRO, Mauricio Macri
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.