Oficializaron la designación del “Paseo de la diversidad”

Se oficializó la designación del espacio ubicado en cercanías del anfiteatro Cuchi Leguizamón donde, actualmente, se realizan actividades relacionadas a la comunidad LGBTIQ+.

Política 17/05/2023

senda-lgbtq-1536x864

En el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, desde el Concejo Deliberante, se oficializó la designación de “Paseo de la diversidad” al espacio ubicado sobre calle Lavalle, en cercanías al anfiteatro Cuchi Leguizamón.

“Es un lugar histórico porque desde allí se iniciaron las primeras marchas del orgullo en la Ciudad, hay actualmente un cartel conmemorando a una de sus impulsoras: “Pelusa” Liendro, pionera en la lucha por la diversidad en Salta, además se vienen realizando actividades donde se pinta a senda peatonal con colores de la bandera LGBTIQ+”, detalló la concejal Malvina Gareca.

La autora del proyecto señaló que el espacio promueve el respecto a la diversidad y sirve “para poder visibilizar lo que falta para tener una Ciudad inclusiva” para que puedan participar las escuelas de arte y “se cree la reflexión necesaria en las fechas conmemorativas”.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail