Izarán la bandera del colectivo LGBTIQ en el Concejo Deliberante

Salta 16 de mayo de 2023
El acto se realizará este miércoles en el marco del día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Fueron invitados miembros de la comunidad y funcionarios municipales y provinciales.
40366962750_20b5358bab_c_0

Este 17 de mayo se recuerda el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género. En virtud de la fecha, el Concejo Deliberante capitalino realizará, a partir de horas 9.00, el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en los mástiles del edificio legislativo.

De la ceremonia formarán parte concejales de diversas bancadas y empleados de la institución legislativa. Además, fueron invitados a participar funcionarios, tanto del ámbito Municipal como del Provincial, sumándose representantes de diversos organismos y del colectivo de la diversidad LGBTIQ+.

Por parte de Provincia, fueron convocados representantes de las secretarías de Derechos Humanos y de Mujeres, Género y Diversidad; de la subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad; y del área de Diversidad Sexual. Además, se invitó a funcionarios municipales que integran la Secretaría de Desarrollo Humano, y las subsecretarías de la Mujer, de Promoción Social y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos. Se suma la convocatoria a referentes de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de la Argentina; de Mujeres Trans Argentina; y de organizaciones como TEB y Medusa, entre otros.

El “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” fue dispuesto mediante Ordenanza N° 13.644/09. La normativa tiene como objeto concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

Te puede interesar