Matías Posadas: “El impuestazo se definió desde un escritorio sin conocer la realidad de los vecinos”

En “El Acople” el candidato a intendente de Juntos por el Cambio apuntó contra el impuestazo y focalizó sus propuestas en los tributos municipales.

Política 05/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

CCM-fachada

Matías Posadas en primer lugar dijo que reducirá la carga impositiva en un 30%. “Vamos a tener impuestos que la gente pueda pagar, lo que ha sucedido es que han fijado un impuestazo que superó la inflación y se lo definió desde un escritorio sin conocer la realidad económica de los vecinos y las familias de la ciudad”, explicó.

Asimismo, señaló que esta medida en lugar de aumentar la recaudación, lo que hizo fue aumentar la morosidad. “Vamos a generar un círculo virtuoso, los impuestos municipales y las tasas representan el 30%  total del presupuesto municipal. Vamos a trabajar sobre ese 30%,  tenemos la certeza y hay experiencias positivas en otros municipios”, destacó.

Siguiendo la misma línea, Matías Posadas habló de su propuesta de bonificar durante un año el 100% de impuesto automotor.

“Entendemos que el estado de las calles requiere primero una puesta a punto de 12 meses y creemos que el municipio no debe cobrar un impuesto por un servicio o por una obra que no ha realizado argumentó.

“Las calles están detonadas y nosotros asumimos esa responsabilidad como Estado Municipal y no vamos a cobrar el primer año el impuesto automotor”, precisó.

bettina_concejo3Denuncian extorsión a contratados para hacer campaña a favor de Bettina y sus funcionarios  

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Género y Disidencias advirtieron que en la agenda de los políticos la violencia de género y la inclusión de las mujeres  y las disidencias en la política estaban ausentes. Particularmente en el debate que se realizará a días de las elecciones, uno de los puntos se focaliza en esto.

Al respecto, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio dijo que aumentará el presupuesto para abordar la problemática y cuestionó que a pesar de que quien conduce la intendencia es mujer, faltan políticas de género y recursos.

“Si uno mira el presupuesto es ínfimo 0,25 por ciento. En el día de la mujer promocionaban las políticas de género y créditos para víctimas de violencia de género, pero son cifras irrisorias”, cerró.  

matias posadasMatías Posadas: “Va a ser importante el debate porque hay mucha confusión en la gente”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail