Jorge Folloni: "No hay que tenerle miedo a la política"

En vísperas de un nuevo proceso electoral, el histórico dirigente del Partido Renovador de Salta, visitó Cara a Cara y analizó el escenario político y electoral en la provincia.

Política 05/05/2023

IMG-20230505-WA0009

"La política es noble, si se practica con ética y respeto, aunque algunos políticos corruptos la desprestigien", dijo.

Después de 15 años en los que se había alejado de la arena política, Jorge Folloni, actual presidente del PRS, volvió a militar para fortalecer y recuperar su partido. 

En su caso, no ostenta ninguna candidatura de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo. según entiende, su lugar como presidente del partido es recuperar el interés y el ánimo de los jóvenes para intervenir en política. "Es necesario alentar que los jóvenes entren en política y dejen de pensar que de por sí es nociva. No hay que tenerle miedo a la política", explicó.

En este cuadro, el dirigente dijo que el sistema electoral en la provincia llegó para simplificar el acto electoral a miles de personas, se refería a las facilidades que otorga el sistema de voto electrónico, en comparación con el viejo mecanismo de boletas papel. La modalidad del voto electrónico que Folloni recomendó utilizar para encontrar su lista en la máquina fue, a través del "voto por lista completa". 

El PRS pertenece a la Alianza Gustavo Gobernador y al Frente Vamos Salta. Su candidato a Gobernador es Gustavo Sáenz, la candidata del PRS para la Cámara de Diputados es la Dra. y periodista Natalia Aguiar. Su candidato a Intendente es Emiliano Durand, y en el Concejo Deliberante llevan como candidato a Eduardo Isasmendi. 

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail