Centros de Primera Infancia incorporarán herramientas de integración a niños y niñas con autismo

A través de un ciclo de formación, coordinadores, docentes y operadores de los Centros de Primera Infancia abordan recursos y estrategias para incluir e integrar a la población infantil con esta condición que actualmente asiste a los centros.

Salta 02/05/2023

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Los equipos de los Centros de Primera Infancia incorporan herramientas para la integración de niñas y niños con autismo en procesos formativos. El objetivo de las capacitaciones es promover la integración e inclusión de niñas y niños con esta condición que actualmente asisten a los centros. Para ello, un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en psicología, psicopedagogía y nutrición brinda herramientas, recursos y habilidades al personal de los centros de toda la provincia a través de capacitaciones.

Los encuentros de formación permiten identificar con mayor nivel de detalle los trastornos del espectro del autismo para acompañar a niñas, niños con esta condición, y a sus familias, a través del reconocimiento de sus necesidades individuales y de la adaptación de las actividades diarias con el fin de garantizar su bienestar, su estimulación en los primeros años de vida, sus interacciones sociales y la comunicación.

6806-cerca-de-200-docentes-de-embarcacion-se-capacitaron-en-herramientas-con-enfoque-de-derechosCerca de 200 docentes de Embarcación se capacitaron en herramientas con enfoque de derechos

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia implementa un ciclo de formación sobre TEA (Trastornos del Espectro Autista) junto a equipos directivos, docentes, operadores y personal de servicios generales de los Centros de Primera Infancia (CPI).

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Primera Infancia este ciclo de formación recorrerá todos los CPI de la Provincia posibilitando un espacio de concientización acerca de la corresponsabilidad en el cumplimiento de los derechos de niñas y niños que integran cada centro, desde un enfoque inclusivo.

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