Los baches, los clásicos de la Clásica 1° de Mayo: "Me comí un pozo"

Más de 200 competidores participaron de la tradicional carrera callejera salteña y, como todos los años, los baches, los "parches" en las calles y los perros sueltos fueron un problema que dejaron numerosos heridos.

Salta01/05/2023

WhatsApp Image 2023-05-01 at 11.08.02

"Me comí un pozo, me caí, comí la bici pero bueno.. ya sabemos cómo es", afirmó Agustín, uno de los más de 200 competidores que participaron de la Clásica 1° de Mayo. 

La competencia callejera tuvo como "desafíos a superar" los baches, los arreglos rápidos que se hicieron con material bituminoso, los perros sueltos y, este año, la llovizna que cayó en la ciudad durante la madrugada.

Previo a la largada, los competidores advirtieron que el circuito estaba "roto" y que, además, era un peligro que la cazada estaba mojada. 

La carrera comenzó en el monumento a Güemes y continuo por avenida Uruguay, Reyes Católicos, avenida Patrón Costas, avenida Arenales, avenida Perón, Juan XXIII, Usandivaras, avenida Bélgica, Independencia, Hipólito Yrigoyen y retornó hasta el monumento.

"Son muchos los heridos, algunos tuvieron que ser trasladados y a otros los pudimos asistir en las instalaciones que se montaron en distintas zonas de la ciudad", afirmó una de las enfermeras del Samec. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail